Balón de Oro 2013: Cristiano Ronaldo, Messi o Ribery, ¡vota por tu favorito!

Escrito por

Messi, Cristiano Ronaldo y Ribery son los tres candidatos a llevarse el Balón de Oro 2013, un premio que se desvelará este lunes en Zúrich. La redacción de melty.es te invita a hacer tu pronóstico. ¿Quién crees que se lo llevará?

Todo está listo en Zúrich para la gala de esta tarde en la que se desvelará el nombre del ganador del Balón de Oro de 2013. Tres son los candidatos a llevarse este galardón que premia al mejor jugador del mundo : Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Leo Messi (FC Barcelona) y Franck Ribery (Bayern Munich). Este premio, que anteriormente entregaba la revista France Football, y que en 2010 se fusionó con la FIFA, lo elige una selección de directores técnicos, capitanes y periodistas con sus votos. La edición del Balón de Oro 2013 no ha estado exenta de polémica, después de que se ampliara el periodo de votación, algo que benefició sin duda a Cristiano Ronaldo. La redacción de melty.es te muestra a continuación algunas de las mejores jugadas de los tres nominados y te invita a elegir a tu candidato favorito en la pregunta que encontrarás situada a la derecha.

Más noticias sobre Balón de Oro 2013Balón de Oro 2013: el Barça golea al Madrid en la historia del premio

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se ha postulado como el favorito a llevarse el Balón de Oro este 2013. El portugués ya sabe lo que es ganar este premio, pues lo hizo con el Manchester United en el 2008, y este año espera conseguir el segundo trofeo, por ello estará presente en la gala de este lunes, que dará comienzo a las 18.30 horas. Su mayor desventaja es el menor número de títulos conseguidos de forma colectiva, ya sea con el Real Madrid o con la selección portuguesa, sin embargo, le avalan los 69 goles que ha marcado durante el pasado año.

Franck Ribery

De los tres nominados al premio que se entregará este lunes, el francés es el único que nunca lo ha conseguido. Sus méritos para hacerse con él son la Champions, la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Super Copa de Europa, todas ellas ganadas con el Bayern Munich. El único título con su club que se le escapó fue la Supercopa alemana, que ganó el Borussia Dortmund. En cambio, los 19 goles anotados este 2013 no pueden competir con las actuaciones individuales de sus rivales por el galardón.

Leo Messi

Tras haber ganado el Balón de Oro en cuatro ocasiones de forma consecutiva, la estrella del Barça es quien llega a la gala con menos posibilidades de llevarse el trofeo este año. Las lesiones, hasta tres en este 2013, son su mayor hándicap, algo que le ha hecho bajar su registro de goles este año : 45 en total. No obstante, el argentino ha conseguido la Liga y la Supercopa en 2013 junto a su club. Además de al Balón de Oro, Messi está candidato a formar parte del mejor once, al que también aspiran Cristiano Ronaldo, Neymar o Casillas. ¡Vota en nuestra pregunta del día!