Balón de Oro 2013: Ribery y la polémica ampliación de la votación

Escrito por

Ribery, uno de los tres nominados al Balón de Oro 2013, ha criticado duramente a la FIFA por haber ampliado el plazo de votación para elegir al ganador. No te pierdas en melty.es sus polémicas declaraciones.

La elección del balón de Oro 2013, cuyo ganador se conocerá el próximo 13 de enero, sigue generando noticias. En último en pronunciarse sobre el galardón ha sido uno de los tres nominados, el futbolista del Bayern de Munich, Franck Ribery. El jugador francés ha cargado duramente en unas declaraciones para SportBild contra la FIFA por haber ampliado el plazo de votación. Ribery hace referencia a la decisión que tomó el máximo organismo oficial en noviembre, al extender el periodo de votación del 15 al 29 de noviembre. "Es la primera vez que ocurre. Es una vergüenza y una desventaja pero no tengo miedo. Estoy tranquilo", asegura el centrocampista. A diferencia que Cristiano Ronaldo, quien protagonizó una polémica con Blatter por la elección del Balón de Oro y que avisó que seguramente no acudiría, el francés asegura que estará a la gala que tendrá lugar en Zúrich y que podrás ver en melty.es.

Más noticias sobre Balón de Oro 2013Balón de Oro 2013: nominados, Xavi e Iniesta entre los 23 candidatos

"No he hablado con Cristiano ni siquiera con otros compañeros sobre él ¿Por qué tendría que hacerlo ? No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala", explicó Ribery. El futbolista es, junto a Messi y Cristiano Ronaldo, uno de los tres nominados al Balón de Oro, que aspira a conseguir este galardón por primera vez en su carrera. No obstante, muchas de las quinielas apuntan a Cristiano Ronaldo como favorito a llevarse el Balón de Oro, tras su gran actuación en los últimos meses y la petición de la FIFA para que acuda a la ceremonia el próximo enero. El último en decantarse por el portugués ha sido uno de los compañeros de Ribery en el Bayern, Arjen Robben : "Es un premio individual asi que creo que será para Ronaldo. Se lo ha ganado". ¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Ribery?