Balón de Oro 2014: ¿Cristiano Ronaldo, Messi o debería ganarlo un alemán?

Escrito por

Michel Platini, presidente de la UEFA, declaró que en año de Mundial, un jugador de la selección ganadora debería obtener el Balón de Oro. Así pues, este año ni Cristiano Ronaldo, ni Messi, tendrían que ganarlo, sino un futbolista alemán.

El próximo mes de enero se entrega el Balón de Oro 2014, el máximo galardón individual en el mundo del fútbol. Este premio, entregado por la FIFA y por la revista France Football, es el más prestigioso para los jugadores y este año, como siempre, la carrera está siendo frenética. Las apuestas dan a Cristiano Ronaldo como el principal favorito por sus grandes números, al igual que Messi que siempre está en la terna de favorito. El máximo mandatario del fútbol europeo, Michel Platini, ex futbolista que ganó este premio en tres ocasiones consecutivas, comentó este miércoles que "en un año de Mundial, el Balón de Oro debería ser para un campeón del mundo". En melty.es te hemos enseñado los 10 goles nominados al Premio Puskas del Balón de Oro 2014.

Con estas declaraciones, el presidente de la UEFA quiso abrir las posibilidades para que un alemán sea quien gane el prestigioso galardón. El propio Platini recordó que hace cuatro años, cuando España fue campeón del mundo en Sudáfrica, dijo que "debía haber ganado un español" el Balón de Oro. Estas declaraciones, recogidas en Madrid en una reunión con miembros de diversas federaciones europeas, no quedaron aquí, sino que siguió defendiendo su opinión : "Creo que la actuación de los equipos europeos, y en particular la de Alemania, será reconocida por su valor y que habrá muchos jugadores europeos que serán premiados. Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo". Volvió a recalcar que "hace cuatro años el premio debería haber sido otorgado a un jugador español", ya que la Selección de Del Bosque ganó el Mundial.

Quiso tender la mano a la Selección Española y apuntó que "será capaz de reconstruirse después de terminar un ciclo". La lista de jugadores preseleccionados para el Balón de Oro, que se entregará el próximo 12 de enero, tiene nombres tan importantes como Bale, James, Toni Kroos, Muller, Hazard, Iniesta, Neymar, Robben, Courtois, Lahm, Sergio Ramos y, por supuesto, Cristiano Ronaldo y Leo Messi... Puedes ver la lista de 23 jugadores preseleccionados para ganar el Balón de Oro 2014 en este artículo. Muchos jugadores del Real Madrid y el Barcelona están presentes en la lista, además de otros representantes del Bayern Munich, Manchester City, Chelsea o Juventus.