Balón de Oro 2014: ¡Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer son los finalistas!

Escrito por

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer competirán por hacerse con el FIFA Balón de Oro 2014, que se entregará el 12 de enero en Zúrich. Te contamos además todos los candidatos para el resto de premios.

La FIFA ha hecho públicos los tres candidatos al FIFA Balón de Oro 2014, que se entregará el próximo 12 de enero en la gala anual de la FIFA que se celebra en Zúrich. Este año los candidatos al premio son Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer. También se han conocido los candidatos al Mejor Entrenador de la temporada, al cual optarán Carlo Ancelotti, Diego Pablo Simeone y Joachim Löw. En cuanto al fútbol femenino, las candidatas a Mejor Jugadora son Nadine Kesler, Marta y Abby Wambach; y los candidatos a Mejor Entrenador de fútbol femenino, Ralf Kellermann, Maren Meinert y Norio Sasaki . A continuación en melty.es te mostramos el momento en que el año pasado se entregó el FIFA Balón de Oro a Cristiano Ronaldo.

Con su título de Liga y su Champions League, Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para hacerse con el Balón de Oro 2014 y así reeditar el título conseguido en 2013. Sería la tercera vez que se hace con el galardón y se colocaría a solo uno de Leo Messi, que tiene el récord con cuatro premios, conseguidos además de manera consecutiva. El argentino no cuenta excesivamente en las quinielas, pues su rendimiento no ha sido el esperado, a pesar de haber conseguido unos buenos registros goleadores. Manuel Neuer es el tercer candidato y el primer portero que entra en el podio desde que en 2006 lo hiciera Gianluigi Buffon, que finalmente acabó en segundo lugar. Ha realizado una gran temporada, ganando la Bundesliga y el Mundial, aunque no se espera que dé la sorpresa consiguiendo el galardón.

En el apartado de entrenadores no está claro quién es el favorito, ya que los tres han realizado méritos suficientes para hacerse con el galardón. Joachim Löw ha ganado el título más importante con Alemania, pero cuenta con el hándicap de tratarse de una competición de apenas un mes, lo que quizá le resta méritos. Por su parte, Diego Pablo Simeone es el entrenador que más ha progresado, logrando hacerse con el título de Liga en España con el Atlético de Madrid y siendo subcampeón de Champions, por lo que quizá sea el que más opciones tiene. Por último, Carlo Ancelotti ganó la Copa del Rey y la Champions League con el Real Madrid, lo que también le acredita como un serio aspirante al premio. ¿Quién crees que debe ganar el FIFA Balón de Oro 2014?