Balón de Oro 2014: ¡Cristiano Ronaldo se hace con su tercer galardón!

Escrito por

Cristiano Ronaldo ha ganado su tercer FIFA Balón de Oro al imponerse en las votaciones a Lionel Messi y Manuel Neuer, que completaron el trío de finalistas.

Cristiano Ronaldo se ha alzado con su tercer FIFA Balón de Oro en la gala que se ha celebrado hoy en Zúrich. El portugués partía como favorito y finalmente se ha impuesto al alemán Manuel Neuer y al argentino Leo Messi. Cristiano Ronaldo declaró que "jamás habría imaginado ganar este premio por tercera vez" y además dijo que su objetivo es "alcanzar a Leo Messi", que actualmente tiene cuatro galardones. La anécdota legó cuando el portugués, presa de la emoción, hizo ese grito característico que hace siempre después de cada gol y que dejó a todos los presentes con la boca abierta. Te lo contamos todo a continuación en melty.es y además te mostramos las mejores fotos de la gala del FIFA Balón de Oro.

Para ganar el FIFA Balón de Oro 2014, Cristiano Ronaldo ha sido el máximo goleador del año, marcando un total de 61 tantos repartidos entre la Liga Española (38), la Copa del Rey (3), la UEFA Champions League (13), la Supercopa de Europa (2) y las competiciones con Portugal (5). Además, a nivel colectivo el portugués se ha alzado con la UEFA Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, todos logrados con el Real Madrid. Con su Selección no tuvo la suerte de tener un equipo competitivo con el que aspirar a hacer un buen papel en el pasado Mundial.

Con este FIFA Balón de Oro, Cristiano Ronaldo se sitúa en el segundo escalón en la carrera por alcanzar los cuatro Balones de Oro de Lionel Messi (2009, 2010, 2011 y 2012). Con tres galardones se sitúan Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992). El F.C. Barcelona sigue siendo el club con más premios, ya que lo ha ganado en diez ocasiones. En segundo lugar se sitúan la Juventus de Turín, el AC Milan y el Real Madrid, que con los dos últimos ganados por Cristiano Ronaldo, ya suma ocho Balones de Oro en sus vitrinas. ¿Te parece justo el FIFA Balón de Oro para Cristiano Ronaldo?