Balón de Oro 2014: ¡El Real Madrid defiende a Cristiano Ronaldo con un comunicado ante las palabras de Platini!

Escrito por

Balón de Oro 2014 : ¡El Real Madrid defiende a Cristiano Ronaldo ante las declaraciones de Platini !

El Balón de Oro se ha convertido casi en una cuestión de Estado. Si antiguamente este galardón apenas ocupaba una portada el día en que se conocía el ganador, hoy corren ríos de tinta hablando sobre los posibles ganadores. Incluso los medios de comunicación toman partido descaradamente por uno u otro jugador, en función del equipo en que desempeñe su actividad. De esta manera, vemos cómo los periódicos madrileños se posicionan en favor de Cristiano Ronaldo y los catalanes hacen lo propio con Leo Messi. Sin embargo, hace dos días vimos cómo el Presidente de la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, Michel Platini, se posicionaba a favor de algún jugador de la Selección Alemana, alegando que en año de Mundial, el ganador del Balón de Oro debe ser un Campeón del Mundo. Estas palabras han desatado una feroz polémica en la que el último actor que se ha sumado ha sido el Real Madrid. Te las mostramos bajo estas líneas.

Hace unos minutos el Real Madrid ha colgado en su web un comunicado oficial en el que manifiesta su posición en esta polémica sobre el Balón de Oro 2014 : “La sorpresa ante las reiteradas manifestaciones sobre sus preferencias personales (de Platini) para elegir el ganador del Balón de Oro, especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde debe imperar la más estricta neutralidad (…) En segundo lugar, el Balón de Oro es un premio individual y no colectivo que se concede anualmente al mejor jugador del mundo y creemos que, por seguir manteniendo su prestigio, los que participan en su elección deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores.”. Asimismo, después de manifestar su disconformidad con las palabras del francés, el comunicado consta de un resumen de los méritos que, según el club, ha reunido Cristiano Ronaldo durante este último año para hacerse con el galardón. Puedes leer el comunicado completo haciendo CLIC AQUÍ.

Este asunto es mucho más grave de lo que parece. Hay mucho dinero en juego y cada año se incrementa la presión que los diferentes protagonistas ejercen sobre los responsables de tan importante decisión. El comunicado emitido por el Real Madrid es un fiel reflejo del peso que tiene el Balón de Oro 2014, ya que ha dejado de ser una simple distinción, para convertirse en una máquina de hacer dinero para su ganador y para el club en el que juega. Con este comunicado se ha abierto la veda para que los demás clubes hagan lo mismo y para que cada día tengamos nuevos comunicados respaldando la candidatura de uno u otro jugador. ¿Qué opinará el F.C. Barcelona de esto ? Estaremos a la espera de un nuevo comunicado. ¿Qué te parece que el Real Madrid haya emitido un comunicado para defender a Cristiano Ronaldo?