Balón de Oro 2014: James Rodríguez se hace con el Premio Puskas a mejor gol del año

Escrito por

James Rodríguez ha logrado el Premio Puskas a mejor gol del año por el tanto que anotó ante Uruguay en el pasado Mundial, imponiéndose a Robin Van Persie y a Stephanie Roche.

James Rodríguez se ha alzado con el Premio Puskas a mejor gol del año en la gala del FIFA Balón de Oro que se ha celebrado esta tarde en Zúrich. El jugador colombiano se ha impuesto a Robin Van Persie a Stephanie Roche, que fueron los otros finalistas. El colombiano logró el 42% de los votos, mientras que la futbolista irlandesa consiguió el 33% y el jugador holandés el 11% de los 3,3 millones de votos recibidos en la página web de la FIFA. Aquel gol, unido al fantástico Mundial realizado por James Rodríguez le sirvió para materializar su fichaje por el Real Madrid el pasado verano a cambio de 80 millones de euros. Te contamos en melty.es las palabras de James Rodríguez tras recibir el Premio Puskas en la gala del FIFA Balón de Oro.

James Rodríguez anotó su gol el 28 de junio durante el Mundial 2014 celebrado en Brasil. Fue en el partido de octavos de final entre Colombia y Brasil, que terminaron ganando los cafeteros por 2-0 con dos tantos del mediapunta del Real Madrid. Pero el tanto que nos ocupa llegó en el minuto 28 después de que Abel Aguilar le cediese el balón a James, que esperaba al borde del área. El colombiano controló con el pecho y sin dejarla caer, golpeó el balón con violencia con la pierna izquierda para ponerlo en la escuadra derecha de Muslera, que solo pudo mirar cómo entraba. Fue el mejor gol del Mundial y su autor logró también el premio al máximo goleador.

James Rodríguez se mostró muy emocionado con este galardón : “Un gol especial para mí y para toda Colombia. Solo tengo palabras de felicidad y agradecimiento. Muchas gracias”. De esta manera, el colombiano sucede a Zlatan Ibrahimovic, que se hixo con el premio en 2013 por el gol de chilena desde fuera del área que marcó con Suecia en un partido amistoso ante Inglaterra. ¿Crees que es justo el Premio Puskas para el gol de James Rodríguez?