Balón de Oro 2014: Joachim Löw, mejor entrenador del año

Escrito por

Joachim Löw se ha impuesto a Carlo Ancelotti y a Diego Pablo Simeone como mejor entrenador del año en la gala del FIFA Balón de Oro merced al Mundial logrado por Alemania el pasado verano.

Joachim Löw se ha hecho con el galardón a mejor entrenador del año en la gala del FIFA Balón de Oro 2014. El Mundial conseguido por Alemania el pasado verano le ha hecho merecedor de este premio. Se ha impuesto en las votaciones a Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone, que fueron finalistas de la UEFA Champions League con el Real Madrid y el Atlético de Madrid respectivamente. El alemán se mostró muy emocionado y pronunció un sentido discurso en el que agradeció especialmente la labor de los jugadores que le ayudaron a ganar el Mundial. Te contamos sus palabras en melty.es y además te seguiremos contando todo sobre la gala del FIFA Balón de Oro 2014.

El entrenador alemán se mostró muy agradecido : “El Mundial fue el resultado de muchos años de trabajo y de muchas decisiones acertadas. Quiero agradecer a todos los entrenadores alemanes que trabajan día a día y ellos hoy también han sido premiados. Yo no soy nadie sin ellos. Quiero dar las gracias también a la Federación Alemana de Fútbol por la confianza que han depositado en mí. También querría acordarme de la Bundesliga, que ha hecho todo lo posible para que yo esté aquí hoy. Pero, ¿qué sería de un entrenador sin sus jugadores ? Muchas gracias a todos, los que están aquí y los que están en sus casas. Por último, gracias a todos los que me han ayudado en este tiempo y a todos mis colaboradores. Tanto Diego Pablo Simeone como Carlo Ancelotti son también merecedores de este premio, mi admiración hacia ellos”.

Joachim Löw logró el 36,23% de los votos de todos los seleccionadores y capitanes internacionales. Por su parte, Carlo Ancelotti obtuvo el 22,06% y Diego Pablo Simeone el 19,02%. De esta manera, el seleccionador alemán sucede en el trono al también alemán Jupp Heynckes, que lo logró en 2013 por su gran año con el Bayern de Múnich, con el que ganó la UEFA Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania. ¿Crees que es justa la elección de Joachim Löw como Mejor Entrenador del Año?