Balón de Oro 2014: ¡La lista completa con las votaciones de los capitanes y seleccionadores!

Escrito por

La FIFA ha publicado las listas con las votaciones de los capitanes y de los seleccionadores internacionales para elegir los ganadores de la gala del FIFA Balón de Oro.

Como cada año, la FIFA ha hecho públicas las votaciones de los seleccionadores y capitanes internacionales para elegir al mejor jugador del mundo, homenajeado con el FIFA Balón de Oro, que este año ha sido Cristiano Ronaldo; y al mejor entrenador, que ha sido Joachim Löw. Estas votaciones dan lugar a un gran número de comentarios y especulaciones sobre el futuro de los futbolistas, en función de los destinatarios de sus votos. En este sentido, una de las anécdotas curiosas de la lista desvelada por la FIFA ha sido la votación de Leo Messi, que se ha decidido por José Mourinho como uno de los tres mejores entrenadores del año. Te contamos lo más llamativo de estas votaciones del FIFA Balón de Oro en melty.es.

En el apartado de mejor jugador de la gala del FIFA Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, como capitán de Portugal, votó a Sergio Ramos, a Gareth Bale y a Karim Benzema; Leo Messi (Argentina) hizo lo propio con Ángel Di María, Andrés Iniesta y Karim Benzema; Iker Casillas (España), a Cristiano Ronaldo, a Sergio Ramos y a Thomas Müller; Neymar (Brasil) votó a Leo Messi, a Cristiano Ronaldo y a Javier Mascherano; Claudio Bravo (Chile), votó a Leo Messi, a Andrés Iniesta y a Manuel Neuer; Diego Godín (Uruguay), a Diego Costa, a Thibaut Courtois y a Arjen Robben; Arda Turan (Turquía) se decantó por Cristiano Ronaldo, Arjen Robben y Karim Benzema; Vicente del Bosque (Seleccionador de España) votó a Cristiano Ronaldo, a Phillip Lahm y a Sergio Ramos; y Gerardo el ‘Tata’ Martino (Seleccionador de Argentina) votó a Leo Messi, a Ángel Di María y a Javier Mascherano. Puedes ver la lista completa haciendo CLIC AQUÍ.

Por otro lado, en el apartado de entrenadores en lagala del FIFA Balón de Oro, que este año ha reconocido al seleccionador alemán Joachim Löw, Cristiano Ronaldo votó a Carlo Ancelotti, a Diego Pablo Simeone y a Joachim Löw; Leo Messi se decidió por Alejandro Sabella, Pep Guardiola y José Mourinho; Arda Turan votó a José Mourinho, a Joachim Löw y a Diego Pablo Simeone; Iker Casillas reconoció a Carlo Ancelotti, a Joachim Löw y a Manuel Pellegrini; Diego Godín votó a Diego Pablo Simeone, a Joachim Löw y a Louis Van Gaal; Claudio Bravo eligió a Joachim Löw, a Diego Pablo Simeone y a Manuel Pellegrini; Neymar votó a Joachim Löw, a Pep Guardiola y a Louis Van Gaal; y Vicente del Bosque se decidió por Carlo Ancelotti, Joachim Löw y Diego Pablo Simeone. Puedes ver todas las votaciones haciendo CLIC AQUÍ ¿Qué te ha parecido lo más curioso de las votaciones del FIFA Balón de Oro 2014?