Balón de Oro 2014: nominados, la lista completa desvelada por la FIFA

Escrito por

La FIFA y France Football han hecho pública la lista con los 23 jugadores que aspiran a levantar el Balón de Oro el próximo 12 de enero. Salvo sorpresa mayúscula, Cristiano Ronaldo se alzará con su tercer galardón en el Palacio de Congresos de Zúrich.

La lista de nominados para el FIFA Balón de Oro 2014 ya es una realidad. Las páginas webs de la FIFA y France Football han hecho pública la terna de 23 jugadores que optarán al próximo 12 de enero a levantar el trofeo más prestigioso del deporte rey a nivel individual. Todavía falta por saber quiénes serán los tres candidatos para el Premio Puskas, que en 2013 fue para Ibrahimovic, al mejor gol del año y la nómina de aspirantes al Premmio FIFA/FIFPro World XI a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5). Tal relación de postulantes se conocerá entre finales de noviembre y principios de diciembre. En melty.es te mostramos la lista completa de nominados por orden alfabético bajo estas líneas.

Lista completa de nominados al Balón de Oro 2014

Bale - Real Madrid

Karim Benzema - Real Madrid

Diego Costa - Atlético de Madrid / Chelsea

Thibaut Courtois - Atlético de Madrid / Chelsea

Cristiano Ronaldo - Real Madrid

Ángel Di María - Real Madrid / Manchester United

Mario Götze - Bayern Múnich

Hazard - Chelsea

Ibrahimovic - PSG

Andrés Iniesta - F.C. Barcelona

Toni Kroos - Bayern Múnich / Real Madrid

Lahm - Bayern Múnich

Javier Mascherano - F.C. Barcelona

Leo Messi - F.C. Barcelona

Thomas Müller - Bayern Múnich

Neuer - Bayern Múnich

Neymar - F.C. Barcelona

Paul Pogba - Juventus

Sergio Ramos - Real Madrid

Arjen Robben - Bayern Múnich

James Rodríguez - Mónaco / Real Madrid

Schweinsteiger - Bayern Múnich

Yaya Touré - Manchester City

En total, 11 futbolistas de la Liga BBVA en los que el color predominante es el blanco de la elástica madridista. La nominación de Cristiano Ronaldo, que también percibirá la Bota de Oro, Sergio Ramos, Benzema, Bale y Di María es el fiel reflejo de los éxitos cosechados por el Real Madrid la pasada temporada. Los de Carlo Ancelotti conquistaron la Décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid en el estadio Da Luz de Lisboa, además de la Copa del Rey frente al F.C. Barcelona y la Supercopa de Europa con el Sevilla de Unai Emery como oponente. Este repertorio de títulos colocan a CR7 en todas las quinielas para alzarse con su tercer Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zúrich. Solo una sorpresa mayúscula evitaría que el crack luso no recibiera por segundo año consecutivo este codiciado premio otorgado por periodistas, entrenadores y capitanes. ¿Quién es tu favorito para el Balón de Oro?

Fuente : Real Madrid, FIFA