Balón de Oro 2014: ¡Los diez goles candidatos al Premio Puskas!

Escrito por

Ya conocemos los diez candidatos a mejor gol del año 2014. Los usuarios son los encargados de elegir a los tres finalistas, que se darán a conocer el 1 de diciembre. El ganador se desvelará en enero en la gala del Balón de Oro.

La FIFA ya ha publicado los diez mejores goles del año, candidatos al Premio Puskas 2014. Se trata de diez tantos de una factura incontestable marcados en competiciones oficiales por varios de los mejores jugadores del mundo. De los diez candidatos a mejor gol, hay tres jugadores que también están en la lista de 23 jugadores que la FIFA ha hecho pública para hacerse con el Balón de Oro de 2014 : James Rodríguez, Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa. Los ganadores de ambas distinciones se conocerán en la gala de la FIFA que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zurich el próximo 12 de enero. El único candidato español para hacerse con el Premio Puskas de 2014 es Diego Costa con su gol de chilena al Getafe la pasada temporada con el Atlético de Madrid. A continuación en melty.es puedes ver el gol del hispanobrasileño, que participará en la Gala del Balón de Oro 2014 como mejor gol del año.

Los usuarios son los que podrán elegir el ganador del Premio Puskas al mejor gol del año 2014 votando a través de internet en la página oficial de la FIFA. Los goles que participan son los anotados entre el 3 de octubre de 2013 y el 26 de septiembre de 2014, por lo que se da la coincidencia de que el ganador podría ser un gol anotado en el año 2013. Eso es lo que sucedió precisamente en la anterior edición, cuando Zlatan Ibrahimovic se hizo con el Premio Puskas de 2013 con un gol de chilena anotado con Suecia en el año 2012. Puedes ver todos los goles candidatos de este año y votar por uno de ellos haciendo CLIC AQUÍ.

Los tres finalistas serán anunciados el 1 de diciembre de 2014 y, a partir de ese momento, comenzará una nueva votación para elegir al mejor de los tres, que se dará a conocer en la gala del Balón de Oro. Los diez candidatos son, además de los tres mencionados anteriormente, Tim Cahill (AUS), Marco Fabián (MÉX), Patjim Kasami (SUI), Stephanie Roche (IRL), Camilo Sanvezzo (BRA), Hisato Sato (JAP) y Robin Van Persie (HOL). En esta ocasión se ha colado una mujer entre los candidatos y, de ganarlo, se convertiría en la primera mujer en hacerlo y se uniría a futbolistas de la talla de Neymar o Cristiano Ronaldo. Curiosamente, se ha quedado fuera de la lista el tanto anotado por Jérémy Ménez con el AC Milan, gol que muchos consideraban como el claro ganador de este año. ¿Cuál es tu favorito?