Balón de Oro 2014: ¡Los tres goles candidatos al Premio Puskas! (Vídeo)

Escrito por

James Rodríguez, Robin Van Persie y Stephanie Roche son los tres candidatos el Premio Puskas 2014 que reconoce al autor del mejor gol del año. Se puede votar a través de internet y el ganador se conocerá el 12 de enero.

Además de los tres finalistas al FIFA Balón de Oro 2014, también se conocen ya los tres candidatos al Premio Puskas 2014, que reconoce el mejor gol anotado entre el 3 de octubre de 2013 y el 26 de septiembre de 2014. Los encargados de elegir los finalistas han sido los usuarios con sus votos a través de internet y a partir de este momento tendrán que hacer lo mismo para elegir el mejor gol del año. Los tres candidatos son James Rodríguez, Robin Van Persie y Stephanie Roche. A continuación en melty.es te mostramos los vídeos con los tres goles que optan al Premio Puskas 2014, que se dará a conocer en la gala del FIFA Balón de Oro, que se celebrará el 12 de enero en Zúrich. El ganador sucederá a Zlatan Ibrahimovic, que ganó el premio en 2013 con un golazo de chilena con su selección anotado a finales de 2012.

James Rodríguez anotó su gol el 28 de junio durante el Mundial 2014 celebrado en Brasil. Fue en el partido de octavos de final entre Colombia y Uruguay, que terminaron ganando los cafeteros por 2-0 con dos tantos del mediapunta del Real Madrid. Pero el tanto que nos ocupa llegó en el minuto 28 después de que Abel Aguilar le cediese el balón a James, que esperaba al borde del área. El colombiano controló con el pecho y sin dejarla caer, golpeó el balón con violencia con la pierna izquierda para ponerlo en la escuadra derecha de Muslera, que solo pudo mirar cómo entraba. Fue el mejor gol del Mundial y su autor logró también el premio al máximo goleador.

Robin Van Persie es candidato al Premio Puskas 2014 por el gol que anotó ante España el pasado 13 de junio, también durante el Mundial 2014. El jugador holandés empató el partido que se le había puesto cuesta arriba a su selección tras el gol de Xabi Alonso. Lo hizo con un precioso cabezazo a pase de Blind, ganándole la espalda a los centrales y batiendo por alto a Iker Casillas. Fue el gol que sirvió para lanzar a la selección de Louis Van Gaal, que finalmente terminó imponiéndose a España por 5-1, consumando una de las mayores debacles de nuestra selección, que no fue capaz de pasar de la fase de grupos.

Por último, el tanto de Stephanie Roche es uno de los más bonitos que se recuerdan. Lo logró el 20 de octubre de 2013, en un partido que enfrentaba a su equipo, el Peamount United, contra el Wexford Youths, de la liga irlandesa. La jugadora controló el balón, hizo un sombrero a su defensora y remató de volea sin que el balón tocase el suelo en ningún momento. Un tanto de muy bella factura que bien podría convertirse en el primer gol femenino en alzarse con el Premio Puskas a mejor gol del año. Ya se ha abierto la fase de votaciones y el ganador se conocerá el próximo 12 de enero en Zúrich. ¿Con cuál de los tres te quedas?