Barça-Madrid: Neymar y Bale, los 'novatos' del Clásico

Escrito por

Neymar y Gareth Bale vivirán este sábado su primer clásico entre Barça y Real Madrid. Mientras el culé tiene su puesto asegurado, la presencia del galés en el once inicial del Madrid sigue siendo una incógnita.

Han cambiado muchas cosas desde que se celebró el último Clásico entre Barcelona y Real Madrid en marzo de este mismo año, y que acabó, por cierto, con victoria merengue. Para empezar, Mourinho y Tito Vilanova, que ocupaban los banquillos de ambos clubes, ya no están. Ahora se sientan en él Ancelotti y Tata Martino. En cuanto a los jugadores, sin duda hay dos que destacan por encima del resto, sin duda hablamos de Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, los dos ya han vivido varios Clásicos, por lo que tendrán que dejar parte del protagonismo a las nuevas estrellas de sus equipos : Neymar y Bale. Ambos futbolistas han aterrizado esta temporada a Barcelona y Madrid, y este sábado, a partir de las 18 horas vivirán su primer Clásico.

"Este será mi primer clásico y deseo hacer un gran debut, preferiblemente con una victoria", explicaba Neymar esta misma semana en una entrevista al ser preguntado por el Barça-Madrid. El futbolista culé ha encontrado su sitio en el equipo y cada vez es más decisivo. Sin embargo, sigue teniendo como punto débil su puntería de cara a portería. Gareth Bale, por su parte, que llegó al Real Madrid como el fichaje más caro de la historia, está todavía por 'explotar'. Las lesiones y molestias que ha arrastrado en las últimas semanas han impedido que veamos el mejor juego del galés.

Por el momento, Ancelotti no se ha pronunciado todavía sobre si incluirá a Bale en el once inicial para el partido. Pues para esa posición tiene también a Benzema, recuperado aunque criticado por parte de la afición, y a Morata, que ha cuajado una buena actuación en los últimos partidos. En cuanto al Barça, Tata Martino tiene menos dudas con respecto a Neymar, que seguramente jugará de inicio, como acompañante de Messi en la punta de ataque.