Barça-Real Madrid: ¿Cómo llegan al clásico?

Escrito por

Barcelona y Real Madrid tienen ante sí una semana decisiva, con encuentros de Champions y el clásico esperando el próximo sábado. ¿Cómo llegan ambos equipos ? Te lo contamos a continuación.

El próximo sábado se celebrará en el Camp Nou el primer clásico de esta temporada 13/14. Ambos equipos se verán las caras en la décima jornada de la Liga BBVA separados únicamente por tres puntos, con los catalanes liderando la tabla de clasificación, mientras que los merengues están terceros, por debajo del Atlético de Madrid. Para los dos equipos se presenta una semana complicada, en la que tendrán que dar la cara tanto en Champions como en la competición doméstica. Tras la corta victoria del Barcelona en Champions ante el Celtic, el equipo se enfrentará al Milan. El Real Madrid, por su parte, tiene cita europea con la Juventus. En melty.es hacemos un repaso de cómo llegarán ambos equipos al esperado partido de este sábado.

Barça

Antes de pensar en el Clásico, el Barcelona tiene un compromiso ineludible este martes : su partido de Champions frente al Milan. Con seis puntos, el equipo lidera el grupo H y con una victoria ante los italianos este martes, la clasificación para los octavos de final estaría casi asegurada. Desde el Camp Nou se esperaba que los madridistas llegasen al feudo catalán con cinco puntos de distancia. Sin embargo, el empate sin goles del pasado sábado ante Osasuna, hace que una victoria del Real Madrid les iguales en la tabla. En cuanto a lesionados, el Tata Martino puede contar con todas sus estrellas, a excepción de Jordi Alba, que continúa recuperándose.

Real Madrid

El Real Madrid, que venció cómodamente al Copenhage en Champions, recibe este miércoles en su casa a la Juventus de Fernando Llorente, siendo también líderes de su grupo, con un colchón de cuatro puntos sobre el segundo : el equipo italiano. Las lesiones que han arrastrado varios de sus jugadores importantes van quedándose por el camino, como es el caso de Xabi Alonso, que ya trabaja con el grupo. Varane y Benzema seguramente tendrán minutos ante los transalpinos. Situación muy positiva, unida a la mejoría que experimentó el juego del equipo este pasado fin de semana en la victoria en Liga frente al Málaga. ¿Conseguirán los blancos continuar con esta senda de buen juego ante el Barça ?