Bárcenas: "Álvarez Cascos me dio la llave de la caja b"

Escrito por

Luis Bárcenas declara que Álvarez Cascos le dio la llave de la caja 'b' heredada de Naseiro. El extesorero del Partido Popular sigue afirmando que su fortuna proviene de inversiones bursátiles.

Luis Bárcenas ha declarado esta mañana ante el juez Pablo Ruz para aportar más datos sobre la financiación ilegal del Partido Popular. El extesorero del PP, que lleva encarcelado desde el pasado 27 de junio en la prisión de Soto del Real, ha revelado que Francisco Álvarez Cascos le dio la llave de la caja ‘b’ heredada del antiguo responsable de finanzas Rosendo Naseiro. Bárcenas asevera que Álvarez Cascos revisaba las concesiones de fondos a la contabilidad paralela del Partido Popular. Otro que según Bárcenas estaba al tanto de los tejemanejes de la administración del partido, era Ángel Acebes. Desde el entorno del exsecretario general del PP, Álvarez Cascos, manifiestan no tener constancia de estos hechos y aluden a las declaraciones de Cascos el pasado mes de agosto ante el juez Ruz en las que afirmó no estar implicado en los asuntos de tesorería del PP.

Más noticias sobre BárcenasLos papeles de Bárcenas y las cuentas del PP: las coincidencias

Durante el interrogatorio, que dio comienzo poco después de las once de la mañana, Bárcenas ha afirmado que su fortuna no tiene nada que ver con la contabilidad b del PP y que, el patrimonio de 48,2 millones de euros que poseía en año 2008, es el resultado del éxito en sus inversiones bursátiles y la compraventa de arte. El extesorero del PP se ofreció recientemente a colaborar con la investigación y a revelar más información sobre los entresijos de la contabilidad de su partido. Bárcenas, implicado en el caso Gürtel, ya ha comparecido en doce ocasiones desde que el escándalo se destapara en 2009. ¿Qué opinas de las últimas declaraciones de Luis Bárcenas?