Bárcenas, el 'pendrive' y los 8,3 millones en sobresueldos

Escrito por

Luis Bárcenas entregó este lunes varios documentos que respaldan la célebre contabilidad B del Partido Popular, tan negada por la formación en el poder. El pendrive del ex tesorero eleva a 8,3 millones el dinero negro.

El ex tesorero del Partido Popular, aportaba este lunes nuevos datos a la investigación por los manuscritos que demuestran una contabilidad B de la formación en el poder. Este miércoles, el díario EL MUNDO publica en exclusiva el contenido del pendrive de Luis Bárcenas, que constata la existencia de sobresueldos que han elevado la liquidez de los sobres distribuidos hasta los 8,3 millones de euros. La financiación ilegal del Partido Popular remonta dos décadas, y en los documentos de Luis Bárcenas constan sobresueldos en pesetas, atribuidos entre 1994 y 1998 (a Álvarez-Cascos).

El responsable de las cuentas del partido en el gobierno no dudó este lunes en asumir la existencia de una contabilidad B dentro de la formación política para la que fue gerente durante dos décadas, confirmando así la veracidad de 'los papeles de Bárcenas' publicados por el diario El País el pasado 31 de enero. Es más, el ex tesorero se jactó durante su comparecencia de haber estado en todo momento en posesión de las nueve carpetas y del pendrive que registran los movimientos de dinero negro del Partido Popular. Los millones a los que hace referencia EL MUNDO en su exclusiva fueron recaudados entre varios empresarios del sector de la obra pública, y más de 3,5 millones se destinaron a 'redondear' los sueldos de los dirigentes populares.

Por su parte el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba daba este martes un paso adelante en su rechazo a la actual actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mantiene un irrespetuoso silencio ante una crisis gubernamental sin precedentes en su mandato. Si Rajoy no comparece en el Congreso de los Diputados para explicarse sobre las declaraciones de Luis Bárecenas, presentará una moción de censura. Lo hará, según explicó "por la dignidad del Parlamento y en defensa de la democracia". [Descubre aquí la portada de La Gaceta ante las novedades del caso Bárcenas]

Fuente : EL MUNDO