Bárcenas en la cárcel: el vídeo de su día a día

Escrito por

La Sexta acaba de publicar en exclusiva una serie de vídeos de Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real. En ellos, se ve el día a día del ex tesorero del Partido Popular.

El próximo 27 de septiembre se cumplirán tres meses desde que Luis Bárcenas ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real. En este tiempo no habíamos visto ninguna imagen del que fuera tesorero del Partido Popular. Este martes, el programa de La Sexta, Al Rojo Vivo, ha emitido varios vídeos exclusivos en los que se pueden ver a Bárcenas dentro de la cárcel y que relatan cómo es su nueva vida allí. Las imágenes fueron tomadas con un teléfono móvil en días diferentes, según ha informado Antonio García Ferreras, presentador y director de este programa. En ellas, Bárcenas aparece jugando al baloncesto, tomando apuntes de un libro o rezando junto a otros compañeros.

Como se puede apreciar en el vídeo que encontrarás al final de este artículo, el ex tesorero muestra un buen aspecto físico y una imagen cuidada, vistiendo polos, pantalones de pinzas y mocasines. Recordemos que el empresario fue enviado a prisión el pasado 27 de junio, de manera incondicional y sin fianza, después de que el juez Ruz lo decretara alegando un riesgo alto de fuga. Esta decisión se tomó tras conocer que Bárcenas había estado trasladando parte de sus fondos a cuentas en EE.UU. y Uruguay. En los vídeos mostrados por La Sexta se aprecia que el ex tesorero está perfectamente integrado entre el resto de reclusos, ya que en uno de los extractos se le puede ver manteniendo una conversación amigable con uno de los reclusos.