Bárcenas: La Fiscalía pide prisión incondicional

Escrito por

Según afirma la Fiscalía Anticorrupción, el riesgo de fuga de Bárcenas es muy alto, por lo que ha pedido prisión incondicional para el ex tesorero del PP.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este jueves prisión incondicional para Luis Bárcenas. El organismo considera que se ha incrementado el riesgo de fuga del ex tesorero del Partido Popular, después de que Suiza informara que ha estado transfiriendo fondos de sus cuentas no bloqueadas de aquel país hacia Estados Unidos y Uruguay. Recordemos que Bárcenas está vinculado al caso Gürtel, después de que se hiciera público que se habían encontrado nexos entre los libros de contabilidad de éste con las comisiones ilegales del caso. La acusación considera que deben cambiarse las medidas cautelares con las que cuenta el ex tesorero, para evitar su salida del país. Entre las medidas señalan comparecencias quincenales, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España.

La Fiscalía ya había solicitado anteriormente a Pablo Ruz, juez encargado del caso, imponer una fianza al ex senador de 28.144.000 euros. Bárcenas y su esposa han acudido este jueves 27 de junio a declarar en la Audiencia Nacional en calidad de imputados por una supuesta estafa creada en torno a una compraventa simulada de cuadros. Durante su comparecencia, Bárcenas ha asegurado que los fondos que envió a sus cuentas de Uruguay y Estados Unidos no son operaciones ilegales, sino que lo que pretendía con ellos era devolver dinero a sus socios. El juez instructor tiene que decidir ahora si envía a prisión a Bárcenas tras la celebración de la vistilla de medidas cautelares.