Bárcenas, recibido en Anticorrupción a gritos de "chorizo" y "sinvergüenza"

Escrito por

Luis Bárcenas ha declarado este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción. En la puerta del Ministerio fiscal, un grupo de personas ha recibido al ex tesorero del Partido Popular a grito de "chorizo".

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha comparecido durante casi tres horas en la sede de la Fiscalía Anticorrupción. En calidad de imputado, y recibido por los españoles a grito de "sinvergüenza", "a la cárcel" o "¡Mi sobre, mi sobre ! ", Bárcenas ha respondido a todas las preguntas del fiscal en presencia de su abogado, explica en una nota la institución.

Los medios de comunicación esperaban su llegada a puertas del Ministerio fiscal, pero Bárcenas, presunto autor de los manuscritos que demuestran la existencia de una trama de sobresueldos en el partido conservador, no ha violado su silencio. Sí ha hablado, en cambio, el ex diputado del PP Jorge Trías Sagnier, quien tras una hora y media ante la Fiscalía, ha sentenciado "haber cumplido con su deber". Hace unos días, Trías Sagnier reconocía públicamente la existencia de los sobresueldos aludidos por el diario El País el pasado jueves 31 de enero. Dicha publicación entregó este martes a agentes de la Policía Judicial, (a requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción) los 14 folios manuscritos que probarían la contabilidad B del Partido Popular. Mientras que la credibilidad del Gobierno en funciones protagoniza una caída en picado sin precedentes, la débil transparencia del discurso de Mariano Rajoy en Berlín sigue siendo objeto de mofa para los internautas. Así vive Twitter la polémica aparición pública de Luis Bárcenas.

Fuente : Efe