Bárcenas: sale de prisión el ex tesorero del Partido Popular encarcelado por el caso Gürtel

Escrito por

El ex tesorero del PP imputado por el caso Gürtel ha salido este viernes por la noche de la prisión de Soto del Real tras pagar los 200.000 euros de la fianza impuesta por el juez Pablo Ruz.

Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular ha salido este jueves de prisión tras pagar los 200.000 euros de fianza que le había impuesto el juez Pablo Ruz. Barcenas ha pasado los últimos 19 meses en la cárcel de Soto del Real acusado de desviar dinero público hacia las arcas del partido político y de ser pieza clave de la trama Gürtel. Ruz envió a prisión al ex tesorero por su elevado patrimonio fuera de nuestras fronteras, grandes cantidades de difícil control en países como Suiza, Estados Unidos, las Bahamas o Uruguay. “Le he hecho caso a Rajoy, le doy las gracias, Luis ha sido fuerte de verdad”, fueron las primeras palabras de Bárcenas al salir de Soto del Real.

Estas palabras han sido hechas en clara alusión al mensaje de texto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió al ex tesorero cuando estalló el caso Gürtel. “El PP no tiene nada que temer de mí”, ha apuntado. “Creo que es el partido que debe gobernar el país, otra cosa es que yo tenga discrepancias, pero las responsabilidades hay que asumirlas entre todos”. El abogado de Bárcena, Gómez de Liaño, presentó en la Audiencia Nacional los justificantes de las transferencias por valor de 200.000 euros que hacían frente a la fianza y el juez Ruz decretó su excarcelación durante la mañana. En este enlace puedes ver la entrada de Bárcenas en la prisión de Soto del Real.

No fue hasta las 22 : 00 horas, cuando el ex tesorero cruzó las puertas de la prisión junto a su hijo y se paró ante las decenas de periodistas que esperaban su salida. El dinero de la fianza fue ingresado por familiares de Bárcenas, incluida la hermana de su esposa Rosalía Iglesia, imputada también en el caso Gürtel. Tras quedar libre, Luis Bárcenas deberá presentarse en el juzgado tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, con lo que en el día de mañana deberá acudir al juzgado. Recordar que la instrucción por el caso Gürtel continúa en marcha.