Batman vs Superman: ¡5 razones para ir, o no, a ver la película!

Escrito por

Ya está en todos los cines ‘El Amanecer de la Justicia’, la esperada película de Warner Bros y DC Comics. En melty ya la hemos visto y, por si estás indeciso, te damos 5 motivos para ir a verla. O tal vez no.

Por fin se estrenó ‘Batman Vs Superman’, un filme tan grande que igual se le ha ido de las manos a Zack Snyder, pero que debes ver con total seguridad. En melty, con muchos matices, pero estamos encantados con el estreno y queremos darte los 5 motivos para ir (o no) a verla. No hay spoilers en el artículo, más allá de lo que hemos visto en las piezas promocionales, así que tranquilidad y buena lectura, porque el primer motivo era evidente: (1) Batman y Superman. Es posible que haya partes y motivaciones un tanto metidas con calzador, pero ambos nos regalan una batalla (y alguna escena) para el recuerdo cinematográfico. Se puede discutir sus actuaciones, porque tal vez no sean los mejores intérpretes de la historia, pero hay ‘momentazos’. (2) Lex Luthor. El personaje que ha creado Jesse Eisenberg (célebre en ‘La red social’ como Mark Zuckerberg) es sencillamente genial. Posiblemente no alcance (de momento), las cotas de algunos villanos DC vistos últimamente como el Joker de Heath Ledger, pero está muy bien creado y narrativamente aporta mucho al filme. Eso sí, lo del pelo ‘ya tal’, otra invención de Warner Bros. Tras ver este fantástico video, ¿qué más nos podía quedar por comentar?

(3) Ben Affleck. Este punto es conflictivo, porque desde el principio fue cuestionado para ‘Batman Vs Superman’, aunque en su momento Heath Ledger también tuvo que sufrir esas críticas. Finalmente, ha superado el reto. En opinión de un servidor (y por hablar del precedente más cercano) está por debajo de Christian Bale, pero hay un contrapunto: su Batman es mucho más atractivo, narrativamente hablando. La oscuridad y los sentimientos que transmite están muy bien tratados, aporta más a la historia que el anterior Caballero Oscuro visto hace unos años. (4) La acción y la banda sonora. Como era de esperar, la película tiene un tono serio y gris (cuestionable, por momentos) que hace avanzar la trama de forma lenta hasta la mitad. No obstante, cuando coge ritmo y empiezan las escenas de acción, no se puede más que aplaudir a Zack Snyder en la dirección, Larry Fong en la fotografía y el tándem Hans Zimmer-Junkie XL en esa música que siempre nos acompaña y transporta hasta la emoción absoluta. (5) Wonder Woman. Hablando de sentimientos, pasión, felicidad y emoción, hay poco que decir sobre las apariciones de Gal Gadot. Mira que nos encantan los personajes principales y hemos vibrado muchas veces con los enfrentamientos previos de ‘Batman Vs Superman’, pero teníamos ganas de este personaje. En este filme es genial y seguro que en su historia en solitario, también lo será. Dicho esto, ¿te hemos convencido para ir o no?