Batman vs Superman: ¡Civil War no logra superar su estreno en EE UU!

Escrito por

La tercera entrega de las aventuras del Capitán América, Civil War, recauda en su primer día tres millones de dólares menos en Estados Unidos en comparación a Batman vs Superman.

Cosa curiosa, la tercera entrega de las aventuras del Capitán América se acaba de estrenar en Estados Unidos, es decir, una semana después de que el resto del mundo haya podido ver ya la llegada de Civil War a las salas de cine. No es ningún secreto que hoy en día en las superproducciones de Hollywood resulta crucial la taquilla extranjera a la hora de hacer caja y, por eso, quizás Marvel haya optado por hacer ruido primero en Europa para, por fin, estrenar ayer 6 de mayo Captain América: Civil War en Estados Unidos y cosechar unos éxitos que están siendo brutales. Por lo pronto, queda confirmado que esta entrega de Capitán América será la más exitosa de las tres. No obstante, parece que su estreno no ha sido más fuerte que el de la supuestamente defenestrada Batman vs Superman. A continuación en melty te damos más detalles de la cuestión.

Cualquiera que se hubiese asomado a uno de los muchos avances, teasers y tráilers de Captain América 3: Civil War, se habría dado buena cuenta de que esta película, más que pertenecer a la franquicia del soldado patriota, era y es una especie de Los Vengadores 2.5: un alto en el camino para narrar un breve enfrentamiento interno en el seno del grupo de super héroes antes de su épico enfrentamiento contra Thanos (¿y también Loki?) en Los Vengadores: Infinity War. Dicho esto, no sorprende que en su primer día en Estados Unidos Civil War haya sido capaz de cosechar casi tres veces más de taquilla que la película anterior, Soldado de Inverno. Sus 25 millones de dólares entran así en consonancia con el récord que conocimos hace unos días: globalmente, Civil War 3 superó los 200 millones de taquilla en tiempo récord. No obstante, a una tal Batman vs Superman le han ido ligeramente mejor las cosas en territorio patrio: el filme dirigido por Zack Snyder quedó tres millones de dólares por encima en recaudación. Dicho esto, lo sensato será esperar unas cuantas semanas (dos, a lo sumo) para hacernos una idea clara de la repercusión que tendrá Civil War en el histórico. Raro sería que no superase a Batman vs Superman en el cómputo global. ¿Crees que Civil War recaudará más en todo el mundo que Batman vs Superman?