Batman vs Superman: ¿Cuándo entrará en el top 50 de películas más taquilleras de la historia?

Escrito por

Casi tres semanas después de su lanzamiento, Batman vs Superman no ha conseguido entrar en el top 50 de películas más taquilleras de la historia.

Existe una interesante forma de determinar si una película ha sido o no un éxito rotundo: comprobar su presencia en el top histórico de películas más taquilleras. Así, mientras que estrenos como el de Star Wars 7, Minions, Furious 7 o Los Vengadores La Edad de Ultron lograron entrar sin demasiados problemas a este top, otras películas como Batman vs Superman aún ni figuran en él casi tres semanas después de su estreno. ¿Por qué está descendiendo tantísimo el número de espectadores de Batman vs Superman en su segunda semana? ¿Por qué esta película ha decepcionado tanto a público y crítica? A continuación en melty te damos los datos más recientes de cómo le está yendo a Batman vs Superman en la taquilla.

Estrenada el 23 de marzo en todo el mundo, Batman vs Superman ha recaudado un total de 784 millones de dólares. La cifra es el resultado de la taquilla estadounidense (296 millones) sumada a la del resto de países (487 millones). Analizada en detalle, se da la circunstancia de que la taquilla americana de Batman vs Superman ha sido mucho más baja que la de otras cintas del mismo género como es el caso de Los Vengadores: la Edad de Ultron (459 millones) o incluso la última de Batman: El Caballero Oscuro Renace, con 448 millones. El caso es que la película que ocupa la posición más baja del top 50 de largometrajes más taquilleros de la historia del cine es Origen, con una recaudación total de 825 millones de dólares. Batman vs Superman, para su desgracia, ha recaudado ‘tan solo’ 784 millones. La cifra es positiva si tenemos en cuenta que la película ha contado con un presupuesto de 250 millones, pero es negativa si pensamos que Warner Bros tenía unas aspiraciones mucho mayores para con esta cinta: no se entiende muy bien que el gran largometraje que pretende inaugurar un universo de películas haya tenido este resultado tan discreto. Estaremos pendientes durante los próximos días para descubrir si finalmente Batman vs Superman logra salvar un poco la dignidad y se cuela en el top 50 de películas más taquilleras que puedes visitar haciendo clic en este link. ¿Crees que Batman vs Superman ha sido un fracaso?