Batman vs Superman: ¿Cuándo es el cumpleaños del Hombre Murciélago?

Escrito por

Mañana se celebra el 75 aniversario de Batman, pero se desconoce cuál es la fecha real del nacimiento de uno de los mayores superhéroes de la historia del cómic.

La imagen de Batman, el audaz e indestructible hombre murciélago, soplando las velas de una tarta de cumpleaños no es algo que parezca propio de un superhéroe. Bien podría ser Alfred el que se la preparase con mucho gusto, pero, ¿sabría qué día tendría que hacerlo ? Todos sabemos que Batman cumple 75 primaveras este año, pero la realidad es que la fecha concreta está siendo objeto de debate. Aunque DC Comics ha decidido que el aniversario se celebrará de manera oficial este miércoles 23 de julio, no existe consenso entre la comunidad aficionada al mundo Batman. De hecho, ellos mismos han admitido que escogieron esta fecha porque coincide con la noche previa a la Comic-Con 2014, donde DC Comics presentará muchas novedades. A continuación te contamos en melty.es cuáles serían las fechas reales de su nacimiento y te mostramos un pequeño documental que muestra su evolución a lo largo de los años.

Más noticias sobre Batman vs SupermanBatman vs Superman: Gary Oldman, "tras nuestra trilogía, el listón está muy alto"Batman vs Superman: Henry Cavill se deja ver en los bares de Detroit (Vídeo)

Batman vs Superman: ¿Cuándo es el cumpleaños del Hombre Murciélago?

Sin embargo, probablemente muchos fans quieran conocer cuál es la fecha exacta del nacimiento de Batman. El hombre murciélago apareció por primera vez en ‘Detective Comics #27’ en 1939. En la cubierta aparece 05 1939, lo que da a entender que salió a la calle en algún momento del mes de mayo. Sin embargo, se cree que DC Comics lo puso a la venta durante el mes de marzo, ya que era costumbre habitual que la fecha de la cubierta indicase una especie de fecha de caducidad, en lugar de la fecha de aparición como ahora.

Batman vs Superman: ¿Cuándo es el cumpleaños del Hombre Murciélago?

Por su parte, MTV informa de que una fecha de los derechos de autor de ese cómic es el 30 de marzo de 1939, por lo que podría ser un dato a tener en cuenta. Sin embargo, todo indica que podría haber sido distribuido en días posteriores a esa fecha. Por tanto, lo más conveniente es que sigamos celebrando el aniversario de Batman durante todos los días que nos quedan de este 2014 y que disfrutemos de las sorpresas que DC Comics tendrá preparadas para mañana. ¿Cuándo crees tú que salió el primer cómic de Batman?