Batman vs Superman: ¿DC Comics ha copiado a Marvel en el nuevo tráiler oficial?

Escrito por

Analizamos si DC Comics ha copiado a Marvel en un detalle del tráiler oficial de ‘Batman vs Superman’ que quizá haya mostrado las líneas maestras de este nuevo universo.

Ayer pudimos disfrutar del nuevo tráiler de ‘Batman vs Superman’, en el que recibimos algunas pistas fundamentales sobre el argumento, como el papel de Wonder Woman o el de Lex Luthor, que serán dos factores determinantes de la película. Sin embargo, hubo un detalle que nos llamó especialmente la atención, porque DC Comics parece haber ido un paso más allá con este tráiler, aprendiendo de los puntos fuertes de su rival. Porque siempre se ha dicho que la factoría DC ha pecado de hacer unas películas demasiado serias, algo que podría cambiar con esta cinta. Te mostramos el tráiler a continuación en melty y además analizamos el detalle que ha dado pie a este artículo.

Batman vs Superman: ¿DC Comics ha copiado a Marvel en el nuevo tráiler oficial?

Como has podido comprobar sobre estas líneas, hay un momento del tráiler en que Batman y Superman se intercambian un comentario divertido justo cuando Wonder Woman hace su aparición. La superheroína salva a Batman de una muerte segura tras el ataque de Doomsday y los dos protagonistas se miran extrañados al no saber de dónde ha salido la Princesa Diana. Por eso Henry Cavill en el papel de Superman le pregunta a Ben Affleck dando vida a Batman: “¿Viene contigo?"; a lo que este responde: “Pensé que venía contigo”. Sin duda, el momento más divertido del tráiler que, inevitablemente, nos recordó a la factoría Marvel.

Porque ese tipo de gags son Marvel. La productora de Iron Man o Thor es la mejor colocando este tipo de comentarios divertidos en sus películas, que ayudan a descargar la tensión de una determinada escena. No sabemos si ‘Batman vs Superman’ tendrá más de esto, pero desde luego, es una buena señal, ya que demuestra una autocrítica y una permeabilidad a las críticas que puede ser el vaticinio del nacimiento de un nuevo universo con un gran potencial. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016. ¿Qué te pareció este gag en el tráiler oficial de 'Batman vs Superman'?