Batman vs Superman: ¡Desplome en la taquilla! ¡Warner responde!

Escrito por

Batman vs Superman experimenta un descenso del 68% en el número de espectadores que han acudido a las salas de cine en su segundo fin de semana en cartelera.

¿Es escandaloso o preocupante que una película deje de registrar buenos resultados de taquilla una semana después de su gran estreno? Evidentemente, no. De hecho, es algo perfectamente lógico. El matiz, la diferencia, está en cómo se produce este descenso de espectadores. En el caso de Batman vs Superman, la cosa no está marchando bien del todo, sin duda alguna. De hecho, la mismísima Warner Bros ha tenido que salir a la palestra a calmar a las masas: "No importa cómo lo quieras decir. Lograr 52 millones de dólares en cualquier fin de semana es un gran logro. Estamos centrados en los totales. Y nuestros números en todo el globo son enormes", ha dicho Jeff Goldstein, jefe de distribución doméstica de Warner A continuación en melty te contamos todo lo que debes conocer acerca del rendimiento en la taquilla del estreno del año de Warner Bros: Batman vs Superman.

A diferencia de otros descalabros, Batman vs Superman registra una cifra sensiblemente superior de pérdida de espectadores en su segunda semana. En total, un 68% menos de personas han ido a ver la película. Los Vengadores 2 perdió un 59% en su segunda semana. X-Men: Días del futuro pasado, 64%; The Amazing Spider-Man 2, 61%; Iron Man 3, 58% y la anterior entrega de El Caballero Oscuro, 51%. La única película de superhéroes reciente con un descenso similar es…Los 4 fantásticos (68%), según podemos comprobar en la web BoxOfficeMojo. Según leemos en numerosos medios especializados, el caso de Batman vs Superman es especialmente sangrante porque actualmente no hay una clara película en taquilla que pueda hacerle competencia. De hecho, un estreno un tanto menor del máximo rival de DC, Marvel, como lo ha sido Deadpool, actualmente supera a Batman vs Superman en su taquilla de Estados Unidos con 355 millones frente a los 340 que se estiman que ha recaudado por ahora Batman vs Superman. Por ahora, la cinta ha recaudado en todo el mundo 682 millones de dólares, una cifra sensiblemente inferior a lo que se esperaba y a lo que habían conseguido ya a estas alturas las cintas anteriores de Batman y los grandes estrenos de Marvel. Al menos, la película ya ha conseguido superar a ‘El hombre de Acero’ (668 millones de dólares). Pero parece imposible que se cuele en el top 10 de películas de super héroes: con campañas de publicidad mucho más discretas, Deadpool y Zootopia han sido por ahora los dos grandes estrenos de 2016). ¿Crees que Batman vs Superman ha sido mejor o peor de lo que se esperaba?