Batman vs Superman: el lado oscuro de Ben Affleck, ¿afectará a Justice League?

Escrito por

La personalidad elaborada para el personaje de Ben Affleck en ‘Batman Vs Superman’ fue de lo más comentado por ese tono tan oscuro. Ahora de cara a ‘Justice League’, esto puede ser clave.

Tras confirmar que uno de los responsables de ‘Batman Vs Superman’ ha sido víctima del baile de sillas en Warner Bros, en melty seguimos obsesionados con todo lo que puede salir de estar película de cara al futuro y, sobre todo, para ‘Justice League’. Aunque hay varios personajes que nos interesan para este filme, hoy hemos decidido centrarnos en el más comentado de toda la película, antes y después del estreno. Desde que confirmaron a Ben Affleck como actor para interpretar al Caballero Oscuro los rumores sobre su interpretación coparon las noticias y la actualidad, pero en pocos artículos se planteaban la personalidad que David S. Goyer, Chris Terrio y Zack Snyder iban a otorgarle a Batman. Sin duda un grave error, porque las motivaciones de su personaje van a ser claves en el futuro de DC Comics, porque su forma de pensar y actuar pueden mover al resto. ¿Qué te pareció en ‘El Amanecer de la Justicia’? ¡Mira el vídeo y seguimos comentando!

En las primeras imágenes de ‘Batman Vs Superman’ ya se atisbaba, pero en la película se terminó por confirmar que ese tono más oscuro de Ben Affleck era real. Aunque esta elección narrativa provocó tanto elogios como críticas, esta caracterización puede ser interesante para ‘Justice League’ a la hora de convocar a Flash, Aquaman y compañía. Aunque en el filme Wonder Woman le dice a Batman que "tal vez ellos no quieren ser encontrados”, con la previsible ausencia de Superman tras su sacrificio en ‘El Amanecer de la Justicia’ (¿tendría sentido que volviera nada más morir?) es probable que empecemos sin un miembro de la Trinidad y con el Caballero Oscuro siendo el encargado de juntarlos a todos en la futura lucha contra Darkseid. Así pues, tras conocer qué errores no debe cometer ‘Suicide Squad’ o ‘Wonder Woman’ tras el estreno de ‘Batman Vs Superman’, de cara a la película que le continúa será muy interesante ver cómo los guionistas Chris Terrio y David S. Goyer plantean la evolución de Batman. ¿Tú que esperas de él para este filme?