Batman vs Superman: ¿Fracaso o éxito? ¿Cuánto ha recaudado en su primer fin de semana?

Escrito por

Tras recaudar más de 400 millones de dólares en su estreno, parece que finalmente los productores de Batman vs Superman pueden respirar aliviados.

En melty llevamos casi tanto tiempo comentado los preparativos y el rodaje de Batman vs Superman como avisando de la enorme presión que tenía (y tiene) esta película. La nueva aventura de los dos titanes de DC Comics es una de las empresas más ambiciosas emprendidas nunca por Warner Bros, puesto que no estamos hablando solamente de una película de 250 millones de dólares de coste, no; estamos hablando de la casilla de salida de toda una ristra de futuras posibles películas en las que DC Comics tratará de lograr lo mismo que con tan buen hacer está logrando Marvel: imprimir dinero a mansalva mediante el lanzamiento de varias cintas anuales que, cual miembros de una familia, funcionan de forma autónoma y también creando sinergias, logrando un conjunto coral que únicamente puede entenderse en su totalidad si vas mucho al cine, si ves todas las películas… si te gastas mucho dinero. Dicho esto, se entiende mejor el temor que había con que Batman vs Superman no fuese a funcionar bien en taquilla y, sobre todo, se entiende lo medianamente aliviados que ahora deben de estar sintiéndose en Warner Bros, ya que a la película no le está yendo mal del todo.

Batman vs Superman: ¿Fracaso o éxito? ¿Cuánto ha recaudado en su primer fin de semana?

Solo en Estados Unidos, Batman vs Superman ha recaudado 170 millones de euros, superando por 10 las expectativas más optimistas que habían formulado los analistas. Pero es que en el resto del planeta, la película ya ha cosechado más de 400 millones de dólares, concretamente 424,1 millones, una cifra que supera, y por mucho, las estimaciones iniciales, que situaban a la cinta sobre los 350 millones. No es de extrañar, pues la cinta ha sido estrenada a la vez en 66 países y más de 40.000 salas de cine. Casi nada. Por no hablar de la apabullante acogida por parte de los cines, donde lo más habitual ha sido ver la película proyectada en más de una y dos salas. Quien no ha podido ver Batman vs Superman estos días ha sido porque no ha querido. Con estos datos queda demostrado una vez más que los críticos de cine tienen poca o ninguna influencia cuando emiten sus veredictos sobre películas de super héroes. Tal y como aseguran varias tesis, los fans de los héroes encapados son demasiado entusiastas como para hacer caso ciegamente a las opiniones de un periodista. Para terminar, Batman vs Superman se ha convertido en el mejor estreno de una película de super héroes a nivel internacional y en la segunda película más taquillera de Warner Bros en su debut, por detrás de la última entrega de Harry Potter. No está nada mal. En España, la película ha recaudado cinco millones de dólares desde su estreno el 23 de marzo. ¿Has visto ya Batman vs Superman? ¿Qué te ha parecido?