Batman vs Superman: ¿Ha inspirado a Marvel y Captain America Civil War?

Escrito por

Una entrevista de los hermanos Russo con The Hollywood Reporter ha revelado que hay algo más que influencias entre su ‘Civil War’ y ‘Batman Vs Superman’. Duelo de enfrentamientos entre superhéroes.

Además de plantear la duda económica de saber si ‘Captain America Civil War’ hará un primer fin de semana mejor que ‘Batman Vs Superman’, en melty también estamos muy interesados en saber las influencias que Marvel tuvo respecto a la película de Warner Bros y DC Entertainment. Es evidente que la competencia entre las dos franquicias es enorme y, en ocasiones beneficia al público por la necesidad de superarse mutuamente, aunque otras veces el ansia económica termina por saturar el mercado. No obstante y a unos días de que se estrene la llamada “mejor película de la historia de Marvel” por algunos medios estadounidenses, una entrevista concedida por los hermanos Russo a The Hollywood Reporter ha revelado una información totalmente desconocida hasta la fecha. Por lo visto, entre las dos producciones hay algo más que influencias y el entrenamiento entre el ‘Team Cap’ y el ‘Team Iron Man’ no es precisamente casual. Pero antes de seguir comentando, ¿has visto el último teaser con Spider-Man antes de la película?

Aunque en muchas entrevistas tanto Anthony como Joe Russo han hablado de Josh Whedon y su última película como punto de partida (aunque las relaciones de éste último no terminaran bien con Marvel), lo cierto es que el nuevo rumbo de la saga para su filme vino con ‘Batman Vs Superman’ y este proyecto que pretendía enfrentar a los dos superhéroes. De hecho la noticia de que Warner Bros y DC Entertainment iban a producir esta batalla entre Batman y Superman salió hace ya más de tres años, así que las palabras de los hermanos Russo no son nada descabelladas. Esto no quiere decir que sea una copia, de eso estamos seguros, y así se expresaba Joe ante The Hollywood Reporter: “Civil War realmente deconstruye el género de los superhéroes y la gente parece estar respondiendo a eso. Era una película muy arriesgada para nosotros. Tiene una estructura no tradicional para una película de superhéroes, dividida en tres actos”. Este viernes ya podremos ver cómo se desarrolla este filme de Marvel, aunque antes todavía tenemos el tráiler extendido de la película sobre el Joker tras ‘Batman Vs Superman’, una versión animada con el villano más sanguinario. ¿Qué piensas de la relación entre ambas películas?