Batman vs Superman no puede con Deadpool en América del Norte

Escrito por

Batman vs Superman no ha podido superar los números de Deadpool en América del Norte a pesar de que el film del personaje inspirado en los tebeos de Marvel Comics parecía ser menos ambicioso que la película de Zack Snyder.

A pesar de todos los millones que ha recaudado Batman vs Superman, parece que la contienda entre Clark Kent y Bruce Wayne no ha sido suficiente para tumbar el éxito rotundo que obtuvo Deadpool hace unos meses. La estrategia de 20th Century Fox de lanzar el film antes que su competencia parece que le ha funcionado a la perfección. Todo sumado al humor macarrónico de Masacre y a una campaña de marketing sin precedentes ha hecho que el film protagonizado por Ryan Reynolds aguantase El Amanecer de la Justicia. El singular personaje de los tebeos de Marvel Comics logró recaudar más de 132 millones de dólares la primera semana y llegó a un total de 361,8 millones en América del Norte, una cifra que en un principio Warner Bros podría ver como algo eclipsable con ayuda del hombre murciélago y el súper hombre. Sin embargo, según un informe de la página THR, Batman vs Superman terminará séptimo en la lista de las películas de superhéroes más taquilleras de la historia a nivel mundial con 875 millones mientras que en Norteamérica el resultado es aún más negativo, ya que se quedaría en el puesto 11 en la misma lista con 325,1 millones de recaudación.

A Batman vs Superman le queda Wonder Woman para remontar las cifras y Warner Bros le volverá a dar otra oportunidad a Zack Snyder con Justice League, pero de momento ya han perdido otro pulso con una película basada en un personaje creado por la competencia de DC Comics. Ahora a El Despertar de la Justicia solamente le queda soñar con sobrepasar los 333,2 millones de dólares en taquilla de Guardianes de la Galaxia o los 336,5 millones de Spider-Man 3, ya que es matemáticamente imposible que logre igualar la recaudación de Deadpool en suelo norteamericano. Mientras que Batman vs Superman aguantaba la presión de convertirse en la película de superhéroes más taquillera de la historia, Masacre se ha colado con números de récord a pesar de ser un film para mayores de edad y contar con un protagonista más 'dark' que el propio Caballero Oscuro. Un claro ejemplo de que en el cine de superhéroes nada está vendido y no siempre una estrategia comercial ambiciosa desemboca en una venta de entradas superior a la de un humilde rival. ¿Crees que es justo?

Fuente : THR