The Amazing Spiderman 3, Capitán América 3,... : ¿Por qué no recuperar orgasmos musicales con The Offspring?

Escrito por

¿Por qué los nuevos y futuros blockbusters no cuentan ya con canciones cañeras de bandas como The Offspring? En Orgasmos musicales hacemos un repaso al Boom de principios del 2000 en el que toda película contaba con temas de grupos como ellos ¡Seguro que lo recuerdas!

Hubo un tiempo en el que bandas como Blink 182 o Sum 41 protagonizaban las mejores introducciones de películas 'Made in Hollywood' para adolescentes, generalmente en ambientes de instituto como en American Pie, 10 razones para odiarte o The Faculty. De esos años ya han pasado más de 15 primaveras, y las bandas que en su momento, a pesar de beber del punk de los '70 y '80, sonaban frescas y actuales, se han retornado ahora en vintage. Este es el caso de The Offspring, que a pesar de haber pasado ya 21 años de la publicación de 'Smash' (1994) que les propició el reconocimiento mundial, el pasado viernes demostró en el gran escenario del Rock en Seine de París con sus canciones de puros orgasmos musicales que siguen siendo unos héroes (aunque no precisamente como Batman vs Superman o The Amazing Spiderman) a pesar de sus 50 años de edad. En melty estuvimos allí para comprobarlo, y hoy queremos hacer un repaso de algunos de los hits que sonaron y que ya forman parte de la historia del punk-rock comercial ¡Despegamos!

The Amazing Spiderman 3, Capitán América 3,... : ¿Por qué no recuperar orgasmos musicales con The Offspring?

No todos los días se tiene la posibilidad de ver en directo a uno de los grupos del punk-rock vivos, que tras pasar ya un par de décadas después de su despegue como super-banda merecen conseguir el estatus de banda mítica. En melty estuvimos presentes en el Rock en Seine el pasado viernes, y pudimos comprobar como The Offspring sigue produciendo orgasmos musicales con canciones que ya forman parte del imaginario colectivo de toda una generación que creció con sus discos. Si bien cada uno tendrá su favorito, hay tres álbumes que merecen ser nombrados por encima de todos: 'Smash', 'Americana' y 'Conspiracy of One', del que os mostramos uno de sus mayores temas a continuación ¿No os vienen a la mente las típicas películas de instituto americanas? En efecto, 'Want you bad' apareció en American Pie 2...

JUERGAS DE INSTITUTO A LA AMERICANA
The Amazing Spiderman 3, Capitán América 3,... : ¿Por qué no recuperar orgasmos musicales con The Offspring?

Dexter Holland, cantante y fundador de la banda, ya andaba en esto del punk allá por 1984, cuando convenció al conserje de su escuela, Kevin Wasserman (Noodles) para que se uniera a él y sus colegas para formar un grupo. A pesar de que Noodles no tenía ni idea de tocar la guitarra, lo quisieron en la banda por el simple hecho de que era mayor que ellos, tenía 21 años, y por tanto podría comprar alcohol -puesto que el resto era menor de edad-. Así de simple nace la relación de los dos supervivientes de la banda, cantante y guitarrista que desde que el grupo pasase a llamarse The Offspring en 1985 (antes se llamaba Manic Subsidal) no han parado de tocar, hasta que en 1994 el éxito llamó a su puerta con el disco 'Smash', que contenía canciones muy recordadas como 'Come out and play', 'Gotta Get away' o 'Self Esteem', canción con la que todavía acaban los conciertos (de hecho el viernes acabaron con ella) y que hemos querido compartir con vosotros con este vídeo en directo en 2008 ¡Dale al play!

UN DIRECTO 'DE CLÁSICOS'
The Amazing Spiderman 3, Capitán América 3,... : ¿Por qué no recuperar orgasmos musicales con The Offspring?

A pesar de ser criticados durante muchos años por el abuso de agudos por parte de Dexter, que en disco sonaban geniales pero que en directo le hacían perder la voz, así como interpretar de mala manera las canciones, la banda siguió a lo suyo ofreciendo grandes espectáculos ¿Cuál fue la solución? Bajarle el tono a muchos de los temas más complicados de cantar. Así de simple. Ahora, 15 años después de su último gran disco, la banda vive de las rentas de sus éxitos de antaño, algo que los fans agradecen en cada uno de los bolos que los californianos siguen ofreciendo. Con setlists repletos de joyas de su discografía, sigue sonando, sin duda, aquel tema que ya destacó en 1998 de su disco 'Americana': 'The Kids Aren't Alright' y que podéis ver bajo estas líneas. El videoclip merece más de un visionado, os lo aseguro.

LOS CHICOS SIGUEN MUY BIEN...
The Amazing Spiderman 3, Capitán América 3,... : ¿Por qué no recuperar orgasmos musicales con The Offspring?

Pues la verdad es que no. Los chicos de The Offspring no es que sigan muy bien precisamente si los comparamos con otras leyendas que siguen vivas que se mantienen algo mejor, como el caso de Bon Jovi, artista que ha pasado por Orgasmos musicales, u ortos como Paul McCartney o incluso Mike Jagger, que rondando los 80 años siguen muy 'despiertos' para su edad. ¿Pero a quién le importan los años? Lo importante es que la esencia se mantenga, y con esta banda californiana no se ha perdido ni un ápice de carácter y actitud. Esperemos que no decaiga la buena racha y que volvamos a tener en breve melodías de bandas de la vieja escuela en películas de éxito, algo que sería muy buen presagio para romper el dicho y afirmar de manera rotunda que ¡el rock no ha muerto! ¡Sigue más que vivo!