Batman vs Superman, Piratas del Caribe, El Rey León: ¡Hans Zimmer, y sus 5 mejores bandas sonoras con 'orgasmos musicales'!

Escrito por

¿Quién se esconde detrás de las emociones sonoras de algunas de nuestras películas favoritas? Los compositores, la cara no visible del éxito de un film, son los culpables de que se te ponga la piel de gallina, y de esto sabe mucho nuestro protagonista de hoy: Hans Zimmer

Que en melty nos encanta el cine es algo evidente, si no mirad el completo análisis sobre Ben Affleck que os traimos ayer de Batman vs Superman. Lejos de lo que piensa la gran mayoría, la creación de las películas que tanto nos enamoran está basada en tres pilares que distan mucho de lo que pensamos básico e indispensable para su éxito, los actores. Evidentemente un buen reparto hará que un largometraje sea brillante o mediocre, pero también es muy importante recordar que esa base necesaria se sostiene gracias a el director, el guionista y el compositor. Y de este último hemos venido a hablar hoy, porque el protagonista al que le hemos reservado los honores en nuestra columna de opinión musical 'Orgasmos musicales' no es otro que Hans Zimmer. ¡Vamos a conocerlo a fondo con sus 5 mejores bandas sonoras!

1. EL REY LEÓN (1994) 2. GLADIATOR (2000) 3. PIRATAS DEL CARIBE (2003) 4. EL CÓDIGO DA VINCI (2006) 5. EL CABALLERO OSCURO (2008)

Siendo uno de los grandes, junto a John Williams, Ennio Morricone, James Horner o Alan Silvestri, Hans Zimmer se ha encargado de crear verdaderos 'Orgasmos musicales' como los que os hemos adjuntado sobre estas líneas. Muchos echaréis de menos bso como la de Origen o la última entrega de Superman en solitario, pero resulta complicadísimo destacar 5 films dentro de una filmografía ya de por sí impresionante. ¿Quién no recuerda con cariño cada melodía de El Rey León? ¿Quién no alucina con los sonidos épicos de Piratas del Caribe o Gladiator? Siendo sensatos, Hans Zimmer se ha convertido en uno de esos compositores de cabecera para las grandes superproducciones, y esperamos con ansia conocer cómo sonará Batman vs Superman, la gran apuesta del 2016 ¿Y tú, con cuál te quedas?