Batman vs Superman: ¿Por qué es mejor Captain America Civil War?

Escrito por

Comparamos a ‘Captain America Civil War’ con ‘Batman vs Superman’ para deducir por qué la cinta de Marvel ha sido claramente mejor que la de DC Comics.

Desde el momento en que se supo que ‘Batman vs Superman’ y ‘Captain America Civil War’ compartirían taquilla, las comparaciones entre ambas se hicieron inevitables. Más aún cuando se desvelaron los argumentos de ambas, que abordaban conflictos fraternales que ya tenían su respaldo en los comics. Sin embargo, tras ser estrenadas, no se puede negar que una de las dos ha tenido mucha mejor acogida que la otra. La cinta de Marvel ha recibido unas críticas excepcionales gracias a un conflicto mundano (aunque hablemos de superhéroes), terrenal y creíble. Te mostramos uno de sus traílers a continuación y además lo analizamos todo y la comparamos con su rival de DC Comics y Warner Bros.

Una de las principales críticas que se ha hecho a ‘Batman vs Superman’ ha sido que ha abordado un conflicto poco creíble, con un villano exagerado que a muchos sacó de la historia. El otro conflicto de la cinta es el que ha recibido una crítica más favorable, ya que el Bruce Wayne decadente totalmente obsesionado con Superman ha redefinido a este personaje que habría seguido siempre el mismo patrón en la gran pantalla. Pero lo cierto es que Doomsday fue lo peor con diferencia de una película bienintencionada que falló claramente desde el punto de vista narrativo. Error que no cometió ‘Captain America Civil War’, que se mantuvo estable durante todo su metraje y enganchó a los fans y a la crítica, algo que parecía muy complicado a priori. Además, en Marvel han demostrado un dominio excepcional del humor para este tipo de películas, con unos gags ocurrentes y desternillantes que han hecho las delicias de los espectadores. Algo de lo que huye DC Comics y que no ha sabido compensar con una carga dramática suficientemente convincente y trascendental. ¿Con cuál de las dos películas te quedas tú?