Batman vs Superman: ¿Por qué Zack Snyder ridiculiza a personajes de Marvel?

Escrito por

El director de Batman vs Superman ha arremetido con fuerza contra Marvel, especialmente contra Ant Man, el último estreno del principal rival del universo cinematográfico de DC Comics.

Por hacer un símil con el mundo del fútbol, podríamos decir que la rivalidad entre Marvel y DC Comics es algo así como la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona. Ambos se odian pero no pueden vivir el uno sin el otro. Tanto a los aficionados al fútbol como a los fans de los cómics le encanta rivalizar con el ‘otro bando’, ensalzando sus fortalezas y ridiculizando al rival. Centrándonos en el mundo de los cómics, el último golpe se lo ha llevado Marvel por parte de Zack Snyder, el principal cineasta del universo DC, director de Batman vs Superman y La Liga de la Justicia. En una entrevista con el diario The Daily Beast, Snyder aseguró que Batman vs Superman será espectacular, aunque no pierde la ocasión de lanzar un dardo envenenado a su rival.

Batman vs Superman: ¿Por qué Zack Snyder ridiculiza a personajes de Marvel?
Batman vs Superman: ¿Por qué Zack Snyder ridiculiza a personajes de Marvel?

“Batman y Superman trascienden las películas de superhéroes de algún modo, ya que son Batman y Superman. No son como la moda pasajera de Ant Man, sin animo de ofender, quien quiera que sea ese. ¿Lo próximo será el Hombre de Fogueo?”, dijo con ironía Zack Snyder. No obstante, en otra entrevista para el portal australiano News, reconoció que no había visto la cinta de Peyron Reed protagonizada por Paul Rudd: “Aún no he tenido tiempo para ver Ant Man. Estamos muy liados con la post producción, pero quiero verla, tengo interés en ella”. Zack Snyder sabe valorar el trabajo de Marvel: “Para mí es innegable que hay un talento maravilloso y el entretenimiento de las películas que hacen Marvel y Joss Whedon es realmente bueno”.

Batman vs Superman: ¿Por qué Zack Snyder ridiculiza a personajes de Marvel? - photo
Batman vs Superman: ¿Por qué Zack Snyder ridiculiza a personajes de Marvel? - photo

Hace unas semanas Steven Spielberg comentó que el cine de superhéroes llegaría a su fin y el cineasta de Batman vs Superman aprovechó para contestarle en sus declaraciones al The Daily Beast: “Decía que pasará como con los westerns. Pues todavía hay grandes películas de este género. Creo que cuando algo se convierte en género tienes que mirarle e intentar entenderlo en sus propios términos”. También, algo parecido a las declaraciones que suelen hacer los jugadores de fútbol diciendo que ‘hablan en el campo’, Zack Snyder comentó: “Mi respuesta es que tenemos que hacer mejores películas de superhéroes”. Recordar que en 2016 se estrenarán hasta 6 cintas de superhéroes entre ellas Batman vs Superman, Deadpool, Capitán América 3… ¿Te gusta que haya esta rivalidad entre DC y Marvel?