Batman vs Superman: ¿Qué errores no deben cometer Suicide Squad y Wonder Woman?

Escrito por

Con el gabinete de crisis montado en DC Comics y Warner Bros, desde melty somos optimistas tras ‘Batman Vs Superman’ de cara a la próxima ‘Suicide Squad’ y ‘Wonder Woman’. Te lo contamos.

Justo ayer en melty te ofrecíamos por la mañana un completo artículo sobre los errores y similitudes que ‘Batman Vs Superman’ tenía con ‘Captain America Civil War’, centrándonos sobre todo en la experiencia de la franquicia Marvel durante los últimos años respecto al hecho de controlar ciertos temas y tener unos mecanismos muy bien atados. Sin embargo y a pesar de comentar cosas interesantes como las escenas de acción u otros elementos narrativos y argumentales, la noticia sobre ‘El Amanecer de la Justicia’ vino por la tarde, cuando Warner Bros anunció que iba a tomar medidas por el ‘fracaso de Batman Vs Superman. En este sentido y tras averiguar que en el universo cinéfilo de DC no había una sección de ejecutivos encargados expresamente de las películas como sucede en Marvel, hemos decidido recopilar algunas de las claves que podrían funcionarles de cara a las películas venideras. ¡Mira el video y seguimos comentando!

Como muchos de los seguidores ya sabrán, hace unos días publicamos un artículo indicando que ‘Suicide Squad’ podría ser un desastre como ‘Batman Vs Superman’, aunque no lo decíamos nosotros sino que salía de una fuente cercana al filme por las constantes discusiones entre el director David Ayer y los ejecutivos de DC Comics. Así pues, parece que la primera medida de nombrar a Jon Berg y Geoff Johns para encargarse de dicha tarea es buena noticia. La segunda y que no se cumplirá en ‘Suicide Squad’, es distribuir mejor la llegada de nuevos personajes y sus tramas. Confiamos en que esas escenas extras rodadas hayan sido para cambiar el montaje y centrar mejor el protagonismo. Este hecho nos preocupa menos en ‘Wonder Woman’, película de la que hablamos muy bien gracias a Gal Gadot y que concentrará en ella todo el peso de la trama, algo que funcionará muy bien al haberla conocido antes. Con esta propuesta, ¿queremos decir que el spin-off de Harley Quinn funcionaría mejor que ‘Suicide Squad’? De momento es imposible saberlo, pero a pesar de la recaudación, parece evidente que estas mejoras narrativas en los próximos proyectos (como también ‘Flash’ o ‘Aquaman’) necesarias para que no suceda lo mismo que con ‘Batman Vs Superman’, filme que por cierto aún tiene tiempo de ofrecer más en ‘Justice League’. Dicho lo cual, ¿crees que serán mejores estas películas?