Jared Leto: ¿Quién es el mejor Joker de la historia antes de El Escuadrón Suicida?

Escrito por

Se trata de uno de los villanos más míticos de la historia del cómic, y posteriormente del cine. Tras la confirmación de Jared Leto como el próximo Joker, en melty hemos querido saber cuál de todos es vuestro favorito.

Aún no sabemos si Batman vs Superman hará un hueco al Joker de El Escuadrón Suicida interpretado por Jared Leto en su film, ni tampoco conocemos a ciencia cierta cómo será este personaje, a pesar de que el actor ya haya dado pistas en las redes sociales de su nuevo aspecto, con pelo corto y tintado de rubio platino. Lo que sí que podemos afirmar es que el nuevo personaje que dará vida Jared Leto no dejará indiferente a nadie, y más conociendo lo que le gusta al actor llevar los personajes a su terreno. Para comprobarlo aún tendremos que esperar hasta agosto de 2016, cuando por fin llegue a la gran pantalla el Escuadrón Suicida, unos meses después de que aterrice en cines 'Batman vs Superman, Dawn of Justice'. Mientras esperamos conocer cómo podrá dar vida a este icono del mundo de DC Cómics, en melty hemos querido hacer un repaso a todos los actores que han encarnado al mítico villano tanto en la gran pantalla como en la pequeña. ¿Nos acompañas ?

Es inevitable que cuando buscas en Google la palabra Joker, aparezca Heath Ledger en tres de las cuatro imágenes sugeridas. Y es que el actor australiano dejó huella en el mundo del cine interpretando al Joker de manera póstuma en la cinta de Christopher Nolan, El Caballero Oscuro. A pesar de haber pasado ya más de 7 años, todos tenemos en nuestro recuerdo su brillante actuación, así como la tragedia que envolvió su estreno, ya que fue después de su muerte. Si bien estamos a expensas del nuevo Batman vs Superman, que contará con nuevos villanos que poco a poco iremos conociendo, es de justicia recordar quién fue el primer actor en encarnar al gran rival del hombre murciélago. Fue César Romero en la serie de televisión Batman : The Series, y como villano, compartió maldad junto a otros grandes rivales como Pingüino, Acertijo o Catwoman, que después los conoceríamos en los posteriores films de los noventa. A pesar de ser un bufón ciertamente inofensivo, mantenía la dupla habitual de ser el hueso duro de roer de policías y del mismo superhéroe.

Por suerte para los espectadores, el Joker ha contado siempre con actores de altura para ponerse en su piel. Entre tanto nombre, destaca el magistral Jack Nicholson, que apareció en el Batman de Tim Burton de finales de los ochenta, siendo uno de esos malvados que odias, pero que a su vez te encanta tener en la pantalla. Actualmente podemos disfrutar de la serie Gotham, donde Cameron Monaghan es el encargado de dar vida a este famoso villano. Entre tantos actores han pasado Andrew Koening, en Batman : Dead End; Roger Stoneburner, en la serie Birds of Pray; o incluso ha contado con la voz de Mark Hamill para la serie animada Batman. Todo un lujo de nombres al que ahora se suma Jared Leto para continuar agrandando la leyenda del personaje. Y para ti, ¿quién es el mejor Joker de todos los tiempos?