Batman vs Superman: ¿Una edición de 4 horas y sin censura para los cines?

Escrito por

Warner Bros podría estrenar en cines una edición mucho más larga y sin censuras de Batman vs Superman para ayudar a la película a alcanzar los 1.000 millones de dólares de recaudación.

Hace pocos días pudimos saber que Zack Snyder originalmente tuvo pensado hacer una versión no de tres horas, sino de cuatro horas de Batman vs Superman. Sí, lo has leído bien, ¡cuatro horas! Que haya sido capaz de reducir el metraje de la película hasta las 2 horas y 33 minutos definitivos nos indica que, o bien es un buen director o uno malo. ¿Por qué? Porque en la película hay agujeros de guión evidentes y porque no parece muy serio pretender hoy en día lanzar una película de cuatro horas de duración después de haber invertido 250 millones de dólares: o lanzas dos películas o tratas de contar menos información o tratas de contarlo de un modo diferente. No obstante, el lanzamiento en cines de esta versión de cuatro horas sin cortes podrá ser un buen varapalo que ayudase a enmendar los buenos pero mejorables resultados de taquilla de la película. En melty te contamos por qué.

Casi un mes después de su llegada a los cines, Batman vs Superman ha recaudado poco más de 800 millones de dólares. Eso, en Hollywood y teniendo en cuenta que la película ha costado 250, es un fracaso. Más aún cuando compruebas que Zootopia, estrenada casi al mismo tiempo, ha logrado lo mismo con 100 millones menos de presupuesto. A día de hoy, Batman vs Superman es la 49º película más taquillera de la historia, pero lo cierto es que Warner Bros tenía planes muy diferentes para la cinta; planes más similares a los de Disney: estrenada apenas hace unos meses, Star Wars 7 logró posicionarse como la tercera película más taquillera de la historia. ¿Por qué la recepción de Batman vs Superman no ha sido del mismo calibre? Sorprendentemente, Warner Bros se está planteando volver a estrenar la película en cines. Esta vez tendrá contenido sin censura y posiblemente tres horas de duración. Quién sabe si se atreverán con la versión de cuatro horas. ¿Funcionará la artimaña? ¿Crees que Batman vs Superman alcanzará los 1.000 millones de dólares de taquilla?