Batman vs Superman, Star Wars 7, Los Vengadores 2: ¿Cuál arrasó más en su estreno?

Escrito por

¿Crees que Batman vs Superman ha superado a películas como Star Wars 7, Los Vengadores, Los Vengadores 2 en su estreno? A continuación te lo descubrimos.

Tras más de dos años de preparativos, la suerte está echada: ‘Batman vs Superman’ ya es una realidad y de su éxito o fracaso dependerá buena parte de la futura explotación cinematográfica del universo DC Comics por parte de Warner Bros. Si bien aún es pronto para decir si la película ha triunfado o no en cuanto a resultados de taquilla (aunque parece que la respuesta es afirmativa), sí que podemos comparar su rendimiento tras su estreno con el de otros super taquillazos como Star Wars 7, Los Vengadores, Los Vengadores 2 o las dos cintas anteriores de Batman protagonizadas por Christian Bale y dirigidas por Christopher Nolan. ¿En qué lugar crees que estará el estreno en cines de Batman vs Superman? ¿Crees que se las habrá ingeniado para liderar este ranking tan repleto de películas igual de obscenamente caras y rentables? Sigue leyendo melty para descubrirlo.

Por lo pronto te podemos adelantar que no, que Batman vs Superman no ha sido la película con el mejor debut de la historia. Star Wars es mucho Star Wars, y se ve que El Despertar de la Fuerza, además de ser la tercera película más taquillera de la historia, se ha granjeado un buen hueco en la historia del cine, ya que con 248 millones de dólares en sus primeros días de vida, está realmente difícil que alguien sea capaz de arrebatarle el trono en tan importante ranking. Sobre todo si nos fijamos en el nombre del segundo en la lista: Jurassic World y su recaudación de 208 millones de dólares….¡40 millones de diferencia! Batman vs Superman tampoco ocupa el tercer o cuarto puesto de la tabla de películas con mejores estrenos, ya que estos lugares están reservados para la primera y segunda entrega de Los Vengadores respectivamente con 207 y 190 millones de dólares. En quinto lugar nos encontramos con Iron Man 3 y sus 174 millones y, por fin, en sexta posición, Batman vs Superman con 170 millones recaudados en su primer fin de semana. Le siguen la última entrega de Harry Potter, El caballero oscuro: la leyenda renace y El caballero oscuro, con 169, 160 y 158 millones cada una. El top 10 lo cierra Los Juegos del Hambre En llamas con un estreno de 158 millones. Puedes consultar la lista completa haciendo clic en el siguiente enlace. ¿Crees que Batman vs Superman ha cumplido las expectativas?