Batman vs Superman: ¿Sus escenas eliminadas prueban que Justice League no será tipo Marvel?

Escrito por

Tras el estreno de ‘Batman Vs Superman’, el director Zack Snyder decidió lanzar ‘Communion’, una escena eliminada con Lex Luthor y un villano de ‘Justice League’ como protagonista. ¿Por qué se hizo así?

El futuro parece muy bien encarado para ‘Justice League’, cuyo reparto, sinopsis y personajes tras ‘Batman Vs Superman’ hemos desvelado en melty. Sin embargo, hoy toca volver atrás en el tiempo y repasar unas declaraciones de Zack Snyder en el medio io9 sobre ‘El Amanecer de la Justicia’, filme que dirigió y que ahora sigue comentando en relación a una de las escenas eliminadas. Al final de este párrafo compartimos contigo el vídeo de ‘Communion’, esa secuencia en la cual descubrimos cómo Lex Luthor termina uno de sus experimentos con Steppenwolf, el temible villano que nos espera en ‘Justice League’. Preguntado por este momento y su decisión de no incluirla post-créditos como tantas veces hemos visto en Marvel, el cineasta no tardó en explicar sus motivos. Serán más o menos comprensibles, pero al menos se valora su sinceridad. ¡Mira la escena y comentamos su decisión!

Al igual que recibimos el segundo tráiler con escenas extendidas de ‘Batman Vs Superman’, esta escena sobre el filme fue muy comentada. Como bien recordarás, Warner Bros y DC Comics decidieron lanzarla al tiempo de haber estrenado ‘El Amanecer de la Justicia’ en cines, aunque no explicaron bien los motivos. Ahora el director Zack Snyder ha confirmado que valoraron la opción de incluirla post-créditos en ‘Batman Vs Superman’, pero decidió no hacerlo porque “Marvel hace ese tipo de cosas”. Según explica el cineasta, haberlo hecho así no tendría sentido porque el filme había terminado con Lex Luthor afeitado, ‘El Hombre de Acero’ tampoco tuvo y han conseguido mayor repercusión en la red con esta forma de lanzarlo. Por otra parte, también le pareció divertido a Zack Snyder burlarse un poco de los fans de ‘Justice League’, que esperaban una escena de este tipo para empezar a crear teorías y hablar sobre el futuro como Darkseid, quien parece ahora haber pasado a un segundo plano. Y tú, ¿piensas que fue una buena idea lanzarlo así?