Batman vs Superman: ¡Uno de sus responsables, nueva víctima del baile de sillas en Warner Bros!

Escrito por

Warner Bros decide continuar con su reestructuración interna y modifica la lista de tareas asignadas a Charles Roven, responsable de cintas como ‘Batman Begins’ o ‘Batman vs Superman’.

Por mucho que los responsables de ‘Batman vs Superman’ insistan en no catalogar de fracaso el lanzamiento mundial de la película destinada a inaugurar todo un universo cinemático que pretende emular la gesta lograda por Marvel, lo cierto es que en Warner Bros se están moviendo las sillas. Y eso, en una cúpula empresarial, rara vez sucede cuando las cosas marchan bien. Pocos días después de la creación de una unidad centrada exclusivamente en la gestión de dicho universo DC, hoy nos llegan nuevos indicios sobre los cambios estratégicos que está acometiendo Warner Bros para mantener firme la nave: el que fuera responsable de las películas de Batman desde el estreno, hace más de una década, de ‘Batman Begins’ va a cambiar significativamente su rol dentro de la productora. Sigue leyendo melty para conocer más detalles al respecto.

El sujeto en cuestión responde al nombre de Charles Roven, uno de los máximos responsables de Batman vs Superman, así como de la próxima intentona de DC, ‘Suicide Squad’, y también de ‘The Flash’ y ‘Wonder Woman’ (si bien aún no está claro cuál será el rol del ejecutivo y productor en estas dos últimas). Según podemos leer en la web especializada en cine The Wrap, se espera que la lista de tareas futuras asignadas al el productor de DC se reduzca considerablemente en favor de otros candidatos porque, en esencia, el volumen de películas que pretende lanzar Warner Bros en esta nueva etapa es inabarcable para una sola persona (no nos olvidemos que en esta lista también están las dos partes de ‘Jusitce League’. Aunque aún faltan muchos flecos en la noticia, parece claro que Warner Bros está decidida a hacer todos lo cambios necesarios para que el universo DC tenga éxito, y que esta noticia entra en perfecta sintonía con el nombramiento, la semana pasada, de Jon Berg t Geoff Johns como máximos responsables de las próximas películas de super héroes. Veremos en que queda todo esto. ¿Crees que el universo cinemático de DC está destinado a fracasar?