Batman vs Superman y Capitán América 3: ¿Cuál será la reina de 2016?

Escrito por

Las dos películas de superhéroes más mediáticas que se estrenarán en 2016 son ‘Batman vs Superman’ y ‘Capitán América 3’. En melty analizamos las opciones de cada una para imponerse a la otra.

‘Batman vs Superman’ y ‘Capitán América 3’ son las dos películas de superhéroes más llamativas que se estrenarán en 2016. En un principio iban a estrenarse ambas el 6 de mayo, lo que habría supuesto una guerra aún mayor que la que veremos en las pantallas. Sin embargo, en DC Comics decidieron adelantar el estreno al 25 de marzo para evitar contratiempos en la taquilla y finalmente en Marvel se decantaron por el 29 de abril. No obstante, será inevitable que las dos compitan durante algunas semanas en taquilla y a lo largo del año lo harán para copar las ventas de DVDs de cara a la época navideña. Pero, ¿cuál de ellas se impondrá realmente ?

Batman vs Superman y Capitán América 3: ¿Cuál será la reina de 2016?

Nuestra apuesta es clara : ‘Batman vs Superman’ es la película que tiene más opciones para triunfar en el campo de los superhéroes en 2016, al menos en lo que al factor económico se refiere. Simplemente las expectativas que existen alrededor de esta producción garantizan unos ingresos monstruosos. Si a eso le unimos los nombres de los dos superhéroes más grandes de la historia, no existe película que pueda competir con ella. Ni siquiera la tercera entrega de la saga del ‘Capitán América’, que si bien se esperan grandes cosas de ella, no se espera que sea capaz de llegar a los registros que consiga la cinta de DC Comics.

Sin embargo, además del factor económico, para juzgar una película existen otros aspectos mucho más importantes. Uno de ellos, evidentemente, es el de la crítica. Las expectativas que antes comentábamos que están depositadas en ‘Batman vs Superman’ harán que se espere mucho de ella, quizá demasiado. Se lleva hablando varios años de esta película y eso puede ser un arma de doble filo. Por su parte, ‘Capitán América 3’ es la tercera entrega de una saga perfectamente asentada en el panorama, que, si bien no se puede decir que haya triunfado de manera rotunda, tampoco se puede decir que haya fracasado, lo que ya puede considerarse un buen resultado para una franquicia de estas características. ¿Por cuál de las dos te decantas tú?