Batman vs Superman y Capitán América 3, en guerra por la fecha de estreno

Escrito por

Marvel y DC Comics están en guerra por la fecha de estreno de Batman vs Superman y Capitán América 3, que coincidirán en los cines el mismo fin de semana y ninguno de los dos bandos está dispuesto a cambiarlo.

Duelo de superhéroes en las salas de cine estadounidenses. Quién le iba a decir a los protagonistas de Batman vs Superman que el peor villano sería el Capitán América en una trama en la que las dos películas coinciden en su fecha de estreno para el año 2016. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dice que no piensan mover el día de lanzamiento de la nueva adaptación del Capitán América y Warner Bros sigue también pujando por el día que eligió para lanzar su película. “No tiene mucho sentido que dos grandes películas de superhéroes tengan la misma fecha de estreno”, comunicaron desde Warner Bros, “pero aún queda mucho tiempo de aquí al 5 de junio de 2016”.

Más noticias sobre Batman vs SupermanBatman vs Superman: Gary Oldman, "tras nuestra trilogía, el listón está muy alto"

Es verdad que aún queda mucho tiempo hasta el final de la primavera de 2016, pero también es cierto que ambas partes no quieren dar su brazo a torcer a la hora de apartar su película de la fecha señalada. Hasta hoy, todo indicaba que Marvel cambiaría su fecha de estreno dado que Warner Bros fue la primera en escoger ese día, pero la productora del Capitán América le está provocando más dolores de cabeza al equipo de Batman vs Superman que los falsos trailers que se filtran en la red. Lanzar el mismo día las dos películas también podría afectar a las cifras en taquilla de ambos largometrajes, pero Marvel se muestra muy sólida a la hora de afrontar las consecuencias de lanzar su película el mismo día que Batman vs Superman, “sólo porque otra película coincida con uno de nuestros estrenos no significa que vayamos a alterar la fecha” y sentencia, “quizás deberíamos, pero no lo haremos”. ¿Crees que Marvel debería ceder?