Batman vs Superman: ¿Y si es un fracaso? Ben Affleck ya siente la presión

Escrito por

Ben Affleck ya nota la carga. A diferencia de Christian Bale, que devolvió el éxito a Batman junto a Christopher Nolan y el malogrado Heath Ledger, esta vez su Bruce Wayne una importancia capital.

2016 va a ser un año crucial para Ben Affleck, aunque todavía no se sabe si en lo bueno o en lo malo. En melty estamos muy pendientes de la evolución del tridente de proyectos que están preparando Warner Bros y DC Comics, con Batman como eje central. Tal y como informamos ayer, una vez estrenada ‘Batman vs Superman’ el universo de DC va a ser masivo según Affleck, con cientos de presentaciones y varios estrenos que soportar. A pesar de las tablas que tiene el actor y director estadounidense, parece que ya está sintiendo la presión de interpretar a Bruce Wayne.

Batman vs Superman: ¿Y si es un fracaso? Ben Affleck ya siente la presión

A diferencia de su predecesor Christian Bale, quien obtuvo un éxito rotundo con la trilogía de Batman y el Caballero Oscuro, dirigida con maestría por el británico Christopher Nolan, en esta ocasión las expectativas son muy diferentes. Warner Bros y DC Comics decidieron colocar a Batman como catalizador del futuro para la franquicia y escogieron a Ben Affleck para ello. En primer lugar llegará ‘Batman vs Superman’, pero luego también llega ‘Wonder Woman’ que ya ha presentado su logo, además de ‘Escuadrón Suicida’ y ‘La Liga de la Justicia’. ¿Podrá el experimentado Affleck con este reto?

Batman vs Superman: ¿Y si es un fracaso? Ben Affleck ya siente la presión

De hecho, su elección para ‘Batman vs Superman’ creo polémica entre los seguidores, como también sucedió en su momento con Heath Ledger y su Joker o el propio Christian Bale con Bruce Wayne. En una entrevista para Variety, el propio Affleck afirma estar sintiendo la gran carga en su cogote: “hay un montón de presión mi. Quiero decir, os estaría tomando el pelo si digo que no hay... Si esto no sale bien, será muy decepcionante”. Sin duda un caso similar y a la vez diferente al de Samuel L. Jackson cuando hizo un primer cameo en ‘Iron Man’, ya que Marvel también apostó mucho con su presencia en diferentes películas de su universo, pero contempló un plan de escape para intentar minimizar las perdidas en caso de producirse un fracaso estrepitoso. No hay que olvidar los fastuosos presupuestos de estas películas, con unas cifras que no permiten a las productoras estrellarse muchas veces en taquilla. De hecho a Marvel le ha sucedido este año con su última versión de ‘Los 4 Fantásticos’ y ya ha cancelado su secuela. ¿Pensáis que Affleck puede fracasar?

Fuente : Variety