Battlefield 5: ¡Primer trailer y rumores de características! (Vídeo)

Escrito por

Esta noche conoceremos las primeras características del nuevo Battlefield 5, Battlefield 1 o Battlefield a secas, un nuevo giro de tuerca a la saga con el que EA DICE pretende imponerse de una vez por todas a la saga Call of Duty.

Hoy viernes 6 de mayo es el día. EA DICE por fin desvelará al mundo el aspecto de su esperadísimo Battlefield 5, ¿o deberíamos decir Battlefield a secas? ¿O Battlefeld 1? En las últimas horas, y al compás de la publicación del primer teaser que puedes ver en este mismo artículo, ha comenzado a circular el rumor de que el nuevo Battlefield prescindirá de nomenclatura alguna, proponiendo así al jugador un regreso a los orígenes de esta saga iniciada hace 14 años con el título Battlefield 1942. En pleno boom de los videojuegos inspirados en la Segunda Guerra Mundial, Call of Duty y Battlefield 1942 iniciaron una senda que dura hasta nuestros días y que en este año 2016 aspira a reinventarse por completo, según leemos en IGN. Mientras que El nuevo Call of Duty: Infinite Warfare, nos propone una aventura espacial, todo apunta a que EA DICE planea un regreso a principios del siglo XX con su nuevo Battlefield. Nótese que el nombre Battlefield, a secas, sigue estando disponible ya que el primer título llevaba el apellido del año del desembarco de Normandia incrustado. Tampoco importaría demasiado: ¿Acaso no estamos a pocos días del lanzamiento de un tal ‘Doom’?

El panorama está calentito. Esta misma semana, un desarrollador de EA DICE se mofó públicamente vía Twitter al asegurar que los gráficos del espectacular tráiler del nuevo Call of Duty parecían sacados de un juego de 2010. ¡Ay los gráficos! Por mucho que se trate de innovar constantemente en términos de ambientación, jugabilidad y opciones multijugador, la guerra siempre parece ser la misma. Bien conscientes de ello, en EA DICE se han atrevido a lanzar un teaser de apenas ocho segundos en el que la mitad de ellos consiste en un primerísimo primer plano de un personaje, efectivamente, de aspecto hiperrealista. Y les ha bastado para revolver todo el gallinero. Con un visible cartel en el que se indica que “los gráficos mostrados pertenecen a los del motor del juego”, el teaser de Battlefield ha logrado ‘hypearnos’ a todos y, al mismo tiempo, no desvelar absolutamente nada del juego, cuya presentación se oficiará esta noche a las 22.00 PM hora española. Estaremos muy atentos. ¿Crees que este nuevo Battlefield será mejor que el nuevo Call of Duty?