Bayern-Real Madrid: los goles de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos (Vídeo)

Escrito por

El severo correctivo al que fue sometido anoche el Bayern de Guardiola, pone a punto y final a esa corriente de filósofos del fútbol que proclamaban el fútbol de posesión como el único válido para el desarrollo de este deporte. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos fueron los encargados de anotar los goles que devuelven al Real Madrid a una final de Champions doce años después.

Se me vienen a la cabeza multitud de calificativos para definir la hazaña que el Real Madrid logró anoche en el Allianz Arena, pero ninguno mejor que histórico. Histórico porque es la primera vez que los blancos salen victoriosos del feudo teutón, histórico porque es la mayor derrota del Bayern en toda su historia en competición europea, histórico porque Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en una misma edición de la Champions League, histórico porque el Real Madrid alcanza una final 12 años después de la famosa volea de Zidane en Hampden Park e histórico sobre todo porque se demostró que en el fútbol el modo más óptimo de practicarlo es aquel que te lleva a meter más goles que tu adversario. Lo demás que nos quieran contar algunos iluminados son milongas.

Más noticias sobre Real MadridReal Madrid-Bayern Múnich: ¿Las apuestas ganadoras?

Durante los últimos años, importantes figuras del mundo del balompié nos han querido vender que todos aquellos equipos que no llevasen a cabo un juego basado en el control y la posesión de la pelota eran poco menos que unos apestados que mancillaban la estética y la belleza de este deporte. Por fortuna para el fútbol, ese corriente que tantos seguidores amasó en los años dorados del F.C. Barcelona ha ido perdiendo adeptos con el paso del tiempo. Mourinho fue el primero en poner en jaque a todos esos filósofos que parecían estar en una especie de púlpito inalcanzable para el resto. Lo hizo con el Inter y lo repitió con el Real Madrid. El año pasado el Bayern de Heynckess dio otro revés a la teoría de la posesión tras endosarle al Barça un contundente global de 7-0 en las semifinales de la Champions League. Pero, por si todavía quedaba algún incrédulo que creía en manos negras, anoche el Madrid de Carlo Ancelotti asestó el golpe definitivo a la ridícula creencia del control del balón.

El Real Madrid humilló al Bayern de Munich en el Allianz Arena con una exhibición de fútbol. Pero de fútbol del de antaño, de ese que destila sacrificio y calidad a partes iguales. De ese que lo mismo un jugador realiza una acción brillante en una jugada y en la próxima muerde, metafóricamente, al rival en la disputa de un balón. Ese estilo de juego ha sido el que le ha permitido al conjunto blanco vencer a los alemanes por 5-0 en el global de la eliminatoria y estar el próximo 24 de mayo en la final de Lisboa. Un escenario que el romántico Pep Guardiola se tendrá que conformar con ver por la televisión, pese al 80 por ciento de posesión de su equipo en la ida del que tanto alardeaba. Aunque quizá no vea la final y dedique esas dos horas de partido a ver un documental de la 2. Ya saben, cosas de intelectuales… La redacción de melty.es te muestra sobre estas líneas un vídeo con los goles de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. ¿Qué te pareció el partido de ayer?