Becas Erasmus: el Gobierno vuelve a restringir las subvenciones

Escrito por

El Ministerio de Educación ha dado marcha atrás. Se vuelve a especificar el haber sido beneficiario de una beca de carácter general como requisito para poder recibir una subvención de la beca Erasmus.

Hoy 6 de diciembre, se publica en el Boletín Oficial del Estado una nueva resolución con respecto a la subvención para los becados Erasmus. Según el documento estas ayudas serán de "233 euros/mes/becario” y se adjunta como requisito clave haber sido uno de los “beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2012/2013”. En melty.es ya adelantamos toda la polémica respecto a las becas Erasmus y su naturaleza cada vez más restrictiva, que había levantado ampollas incluso en el partido del que es miembro el ministro José Ignacio Wert.

Más noticias sobre Becas ErasmusBecas Erasmus: Wert apela al "sacrificio" y pide “disculpas por todos los inconvenientes"

El anuncio de esta medida resulta contradictorio con las últimas promesas hechas por el ministro, que presionado por la oposición y su propia agrupación política, rectificó y aseguró la ayuda financiera a los estudiantes de este año que disfrutasen de una beca Erasmus en el curso 2013-2014. Esta nueva rectificación en los requisitos para acceder a la financiación mensual para alumnos Erasmus lleva firmada y constatada desde el 20 de noviembre, pero se ha hecho pública hoy 6 de diciembre, día festivo en que se conmemora la Constitución española. Para el día en que se firmó la resolución, José Ignacio Wert ya había prometido las ayudas monetarias a los estudiantes que, en muchos de los casos, ya estaban en el extranjero y contaban con este soporte económico. ¿Qué opinas de este nuevo cambio?