Benzema, la Marsellesa y la ultraderecha

Escrito por

Karim Benzema se niega a cantar la Marsellesa. Esta actitud ha despertado a la bestia. El Frente Nacional, partido francés de ultraderecha, ha pedido la exclusión del jugador por tan "inconcebible" e "insultante" actitud.

El Frente Nacional, partido francés de ideología ultraderechista, ha pedido este martes que el jugador Karim Benzema sea excluido de la selección nacional de fútbol. ¿El motivo ? El jugador se niega a tararear La Marsellesa antes de los partidos del equipo francés. El futbolista ha explicado para RMC Sport los motivos que le llevan a defender tan criticada postura. "Nadie va a obligarme a cantar La Marsellesa. Zidane, por ejemplo, no la cantaba siempre. No veo dónde está el problema. Estamos mezclando todo. Hay aficionados que tampoco la cantan". Karim Benzema, detenido recientemente por conducir a 216 kilómetros por hora, también está en el punto de mira por el caso Zahia. Este último escándalo vincula al futbolista con una polémica trama de prostitución de menores.

"Para mí es un sueño estar en el equipo de Francia", ha justificado Benzema ante las acusaciones del Frente Nacional. El partido de ultraderecha ha declarado a través del consejero de cuestiones deportivas de Marine Le Pen, Eric Domard, que esta actitud supone un "desprecio inconcebible e inaceptable para el maillot nacional que tiene la suerte de llevar". El comunicado continúa tildando de "insultante" la negativa de "este mercenario del fútbol, pagado 1484 euros/hora". El documento difundido por el FN defiende que "esta actitud ensucia una vez más la imagen del equipo de Francia, muy tocada por los escándalos de Knysna en Sudáfrica y los tropiezos de ciertos jugadores en la Eurocopa". ¿Y tú? ¿Qué opinas de la decisión de Karim Benzema ?