Benzema, ¿sobrevalorado?

Escrito por

Benzema superó en el encuentro entre Francia y España los 1.000 minutos sin marcar con su selección. Su sequía goleadora y su negativa a cantar la Marsellesa han levantado una oleada de críticas sobre su rendimiento.

El delantero del Real Madrid y de la selección francesa, Karim Benzema, está atravesando un momento verdaderamente difícil. El francés superó durante el choque entre Francia y España la barrera de los 1.000 minutos sin marcar con su selección. La última vez que anotó con 'les bleus' fue el cinco de junio de 2012 ante Estonia (puedes ver el vídeo del gol al final de la noticia). Con estos datos, las críticas no se han hecho esperar. El pasado martes pudimos ver cómo gran parte del público francés pitaba al jugador cuando fue sustituido. Quizá la negativa de Benzema a cantar la Marsellesa tenga también algo que ver. "Son cosas del fútbol, lo acepto. No sé por qué me silban, pero no me afecta, la vida es así", aseguraba el jugador tras el encuentro. A pesar de la confianza que le está mostrando Deschamps, alineándolo como titular en cada partido, cada vez se oyen más voces críticas hacia un jugador que en su día se vio como la promesa del fútbol francés. No obstante su seleccionador intenta defenderle : "No es bueno el debate que hay con Benzema, no nos ayuda nada. Karim ha hecho cosas buenas, no ha encontrado el gol, pero en el juego le hemos encontrado en otra dimensión. Ha hecho cosas interesantes", aseguraba Deschamps.

Es un caso curioso, ya que a pesar de no estar realizando una temporada espectacular, el delantero sí que marca con su club. Goles como el que Benzema anotó con el Real Madrid ante el Valencia en Copa del Rey han hecho que el francés sume 15 tantos en 37 partidos, mientras que con su selección ha marcado los mismos goles pero en 57 encuentros. Una situación parecida, aunque no tan desafortunada, ha sufrido en los últimos años Leo Messi. Raro es el encuentro en el que el argentino no marca al menos un gol durante los partidos con el Barcelona. Sin embargo, cuando viaja con su selección, el rendimiento de La Pulga no es el mismo. Es posible que Benzema esté pasando por una mala racha, una sequía goleadora que podría terminar durante los próximos encuentros de Les Bleus. O quizá la ausencia de goles denote el fin de una etapa de 'pichichi' que podría tardar en volver a liderar su juego en compañía del conjunto francés. A este propósito, y a escasas horas del encuentro entre Francia y España el pasado martes, Sergio Ramos defendió al galo de las críticas recibidas sobre la ausencia de tantos. "Cuestionar a un futbolista como Benzema es una locura, porque tanto para el Real Madrid como para Francia marca la diferencia y es un extraordinario delantero. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero cuando él está bien hay pocos delanteros que puedan alcanzar su nivel. Puede ser incluso conveniente tenerlo en el once de Francia al conocerle tanto, pero tienes que estar continuamente manteniendo la concentración". ¿Se ha sobrevalorado al jugador ? ¿Merece Benzema los 1 484 euros por hora que recibe por su aportación al equipo galo ?