Bet Awards 2013, ganadores: la lista completa

Escrito por

El Nokia Theatre de Los Ángeles acogió la 13ª edición de los Bet Awards, los premios de la 'música negra'. Rihanna, Miguel o Lebron James se llevaron el galardón a casa. Descubre la lista completa de premiados a continuación.

El pasado domingo, el Nokia Theatre de Los Ángeles acogió los 2013 Bet Awards. Un año más, se entregaron estos jóvenes premios que se llevan celebrando solo desde 2001. Entre otras cosas, los galardones van destinados a la música afromericana, suponiendo un escaparate de lujo para artistas del R&B y el hip-hop. Además de la repartición de premios, hubo una serie de actuaciones estelares durante toda la gala. Chris Brown arrancó el espectáculo con un 'medley' de sus mayores éxitos. El presentador fue Chris Tucker, y entre los anunciantes de los premios estuvieron Gabrielle Union, Angela Bassett, Paula Patton y Don Cheadle. Destacó la actuación de Mariah Carey, que presentó el remix de Beautiful en playback junto a Jeezy, así como la de Miguel y Robin Thicke, que arrasó con su soberbio tema Blurred Lines.

Mención especial para la actuación de Ciara y Nicki Minaj. Empezó el espectáculo la rubia platino con una sobresaliente actuación en directo a la que la reina del pop no declarada, Ciara, siguió con un baile que hizo las delicias de los presentes. Matrícula de honor para las divas del R&B. Drake tuvo nada menos que 12 nominaciones, convirtiéndose en el artista con más probabilidades de llevarse a casa la mayoría de los premios. Sin embargo, solo se hizo con un galardón. Conoce la lista completa de ganadores a continuación.

Mejor Artista Masculino R&B/pop : Miguel

Mejor Artista Femenina R&B/pop : Rihanna

Artista Revelación / Mejor Artista Nuevo : Kendrick Lamar

Mejor Grupo : Macklemore y Ryan Lewis

Premio de las jóvenes estrellas : Gabrielle Douglas

Mejor Director de Videoclip : Benny Boom

Vídeo del año : Drake- Started From The Bottom

Mejor Artista Gospel : Mary Mary

Deportista masculino del año : Lebron James

Deportista femenina del año : Gabrielle Douglas

Mejor Actor : Jamie Foxx

Mejor Actriz : Kerry Washington

Mejor Artista hip-hop femenina : Nicki Minaj

Mejor Artista hip-hop masculino : Kendrick Lamar

Premio honorífico : Charlie Wilson

Mejor colaboración : Problems - A$AP Rocky, Drake, 2 Chainz y Kendrick Lamar

Premio Centric : Tamar Braxton

Actuación Internacional : Emeli Sandé