Better Call Saul: la fecha de estreno se confirma con un nuevo teaser

Escrito por

Si la transformación de Walter White te enganchó como "su metanfetamina azul los adictos", no puedes pasar por alto el spin-off de Breaking Bad que tiene como protagonista al tan entrañable como detestable abogado Saul Goodman.

Desde el anuncio de su existencia, la mayor parte de los “adictos a la metanfetamina azul” esperaban ansiosos una fecha de estreno. Hoy, todos ellos podrán marcar en su calendario el comienzo de la serie protagonizada por Bob Odenkirk. Según The Hollywood Reporter, elspin off de Breaking Bad, Better Call Saul, se estrenará la noche del próximo domingo 8 de febrero a las 22.00 horas. Junto a la noticia, el célebre diario norteamericano publicababa un nuevo teaser tráiler de la serie que la redacción de melty.es te muestra bajo estas líneas. Más tarde, la emisión de Better Call Saul se trasladará a los lunes, esperando que la reubicación sustituya (o al menos en parte) las cifras alcanzadas en audiencia por The Walking Dead. Y es que, se intuye que la producción más exitosa de American Movie Classics liquidará su quinta temporada a finales del citado mes o comienzos de marzo.

Tras varios adelantos y un ‘behind the scene’ de Better Call Saul, AMC ha lanzado este nuevo teaser que vuelve a mostrarnos esa lúgubre, y con tintes barrocos, habitación de hotel de mala muerte. Además del adelanto visual, el presidente de AMC, Charlie Collier, confirmó que la serie se centrará en la vida pre-Goodman del abogado, como Jimmy McGill. "Este mes de febrero, durante la primera de las dos noches de eventos programados para el estreno de la serie, presentaremos a Jimmy McGill al mundo. Conocido por los aficionados a Breaking Bad como Saúl Goodman, los espectadores pronto descubrirán que Saul no siempre fue un abogado criminalista de Albuquerque", explicó Collier.

Del creador y productor ejecutivo de Breaking Bad, Vince Gilligan, y del co-productor ejecutivo del mismo drama, Peter Gould, Better Call Saul será una crónica de las hazañas de James McGill, que más tarde tomará el nombre Saul Goodman, antes de que éste conociese a Walter White en 2002. El elenco también incluye algunos veteranos de Breaking Bad como Jonathan Banks, Michael McKean, Patrick Fabian, Rhea Seehorn, y Michael Mando. En junio, AMC anunció que la primera temporada estaría compuesta por 10 episodios y que serían lanzados en febrero, tres meses más tarde de lo inicialmente previsto. También se confirmó el rodaje de una segunda temporada programada para salir al aire en 2016.